Publicidad

Policiales > Estafadores mendocinos

Suman más casos de estafas a la pareja mendocina detenida entre el viernes y sábado

El caso fue descubierto cuando el comerciante de venta de insumos de amortiguación fue alertado de que sus productos eran ofrecidos al 50 por ciento de su valor antes de haber sido comprados. Eso despertó la sospecha del empresario que denunció el hecho.

POR REDACCIÓN

26 de febrero de 2018

Efectivos de la Sección Defraudaciones y estafas de la policía de San Juan continuaron con la investigación a una pareja mendocina que había realizado compras en comercios sanjuaninos y que pagaron con cheques robados. Se estableció que más comercios fueron afectados económicamente por estos delincuentes y se supone que otra persona que estaría prófuga integra la banda.

Durante el fin de semana la policía continuó con la investigación del caso que involucra a una pareja mendocina que habría estado estafando a comerciantes por altas sumas de dinero que eran canceladas con cheques robados.

Publicidad

El caso se conoció el pasado jueves cuando un hombre de apellido Agüero denunció que un hombre le había entregado un cheque por $36.000 por la compra de insumos de amortiguación y trailers, para una empresa mendocina. El comerciante dijo a la policía que había establecido contacto con la responsable de los cheques y esta mujer identificada como Gabriela Celeste, propietaria de la firma Eno Royal quien le dijo que el 17 de febrero le robaron dos chequeras que ya estaban denunciadas. Con esos documentos los delincuentes realizaban compras que luego los comerciantes no pueden cobrar.

La primera compra detectada fue de $36.000, pero el acusado fue detenido cuando llegó al negocio a retirar la mercadería.

Luego la policía detuvo a una mujer que estaba en Caucete alojada en un Hotel. Allí los investigadores encontraron un papel con el presupuesto de los insumos que había solicitado el detenido un día antes. También secuestraron documentación personal y teléfonos celulares.

En el transcurso del fin de semana la pesquisa recabó más datos acerca de compras que habrían realizado los detenidos y el raíd delictivo los llevó al departamento Caucete, allí confirmaron que habían hecho una compra de tachos de aceite de 200 litros por un valor de $89.000 y el pago se había realizado con los cheques denunciados. Se produjeron más detenciones, dos hombres que fueron los que retiraron los tres tachos de lubricantes en una camioneta Peugeot. En sede policial habrían dicho que no sabían nada y solo hicieron el flete. Se les secuestró la camioneta pero los lubricantes no aparecieron. En este hecho habría intervenido un tercer delincuente que integra lo que ya sería una banda.

Publicidad

Otro intento de estafa se había producido en el departamento Sarmiento, más precisamente en la localidad de Media Agua Cabecera del departamento donde los malvivientes quisieron hacer una compra similar a la de Caucete, pero la dueña del establecimiento no accedió a la venta porque no recibió los cheques. Con astucia los delincuentes lograron obtener datos personales de la mujer y con ellos llenaron los cheques que entregaron en Caucete.

Luego se conoció que en Calingasta hubo hechos similares de estafas que habrían sido cometidos por estas mismas personas hace unos 15 a 20 días. La investigación continúa y por ahora solo están detenidos Gabriel Emilio Méndez 37 años domiciliado en Godoy Cruz Mendoza y su pareja Gabriela Alux de 43 años con domicilio en la localidad de Panquehue, también de la vecina provincia. Ahora la policía busca al tercer integrante de la banda que tuvo participación en la estafa cometida en Caucete.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS