Publicidad

Policiales

Suspendieron al jefe de Tránsito por la detención en las Sierras Azules

Por orden de la Jefatura de la Policía, el comisaría de la división Tránsito, Diego Rocha, fue suspendido por 15 días por la detención de Eduardo Garcés.

POR REDACCIÓN

22 de abril de 2014

Según trascendió, el jefe de la División Tránsito, fue suspendido en sus funciones por el período de 15 días tras conocerse el hecho de que personal de la división detuvo en un hecho un tanto confuso al presidente de la Federación de Viñateros de San Juan, Eduardo Garcés.

Garcés se dirigió hacia las Sierras Azules, en Zonda, para buscar  a su hija y una amiga que habían concurrido a la tradicional peregrinación. Esperando que a las jóvenes, estacionó su vehículo particular a un costado del camino y fue al encuentro de las chicas.

Publicidad

Fue allí que comenzó el conflicto con dos uniformados de la división Tránsito, que abordaron a Garcés y tras una discusión, lo detuvieron y trasladaron hasta la dependencia policial zondina.

DIARIO HUARPE pudo conocer que el comisario Rocha se encontraba cumpliendo con su trabajo en la localidad de Bermejo y tras conocer la situación se apersonó en la seccional 14º para interiorizarse aún más sobre el hecho.

Por otra parte, Eduardo Garcés denunció en la jornada de hoy a los oficiales que lo detuvieron. La denuncia fue radica en la Subsecretaría de Inspección y Control de Seguridad, organismo que controla el accionar de la Policía de San Juan.

Según explicó el titular de la repartición, Mauricio Solano, a Radio Sarmiento, los uniformados que detuvieron a Garcés seguirán cumpliendo funciones hasta tanto se investigue la situación. “Depende de la gravedad de la denuncia y de las pruebas presentadas la velocidad con la que nosotros podemos actuar”, afirmó Solano.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad