Publicidad

Policiales > Caso histórico

Suspendieron el inicio del juicio por el caso de narcotráfico en San Juan

El juicio por el caso histórico de narcotráfico en San Juan ocurrido en agosto del 2009, fue suspendido por el Tribunal Oral Federal.

POR REDACCIÓN

17 de febrero de 2017

En la jornada de este viernes debía comenzar el juicio-debate oral y pública al ex jefe policial de Toxicomanía, Néstor Agüero, quien quedó vinculado al secuestra más grande de droga en la historia de San Juan en el 2009, pero el mismo fue suspendido a último momento por el Tribunal Oral Federal. Agüero está imputado en la causa junto al “Manteca” Roberto Agüero (no tienen parentezco), Vanesa Bueno y un empleado judicial, Ariel Luna.

Según explicó el abogado defensor del ex jefe policial Agüero, Bautista Bueno, a DiarioHuarpe.com “nos sorprendió la suspensión del inicio del debate oral”, al tiempo que contó que se suspendió porque uno de los jueces del TOF no habría llegado a tiempo desde Mendoza. El mismo sería el doctor Héctor Fabián Cortés.

Publicidad

Con la suspensión, desde las partes esperaban una fecha de continuación de la causa pero esto no fue confirmado y quedó sobre el aire hasta tanto se defina la situación del Tribunal, ya que se habla de que Cortés se excusaría.

Con este panorama, si el magistrado se termina excusando, deberá pasar un tiempo para definir al reemplazante que acompañe a los doctores Carlos Alfredo Parra y Alejandro Waldo Piña.

El ex policía, por aquel entonces segundo jefe interino de Toxicomanía, fue detenido en septiembre del año 2010, un año después de que se produjo el hallazgo de 32,9 kilos de marihuana y 2.9 kilos de cocaína en una vivienda del barrio Santa Teresita, en Rawson, donde cayó Roberto “El Manteca” Agüero, un sujeto conocido por delitos federales vinculado a las drogas.

Entre ellos no existe parentesco, y el detenido narco fue aprehendido con su novia, Vanesa Bueno, al momento del secuestro de los estupefacientes. En ese procedimiento participó Nestor Agüero y el jefe del departamento Drogas Ilegales era el comisario Heredia. Al cabo de un años, el policía fue detenido en su casa del barrio Udap IV y pasó dos años y 5 meses en el Penal de Chimbas. También detuvieron a un empleado judicial del fuero local, Ariel Luna. Luego, todos fueron liberados hasta ahora, que comienza el juicio.

Publicidad

NOTA RELACIONADA


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS