Publicidad

Policiales > Darán nueva fecha

Suspendieron el juicio por el crimen de Villa El Salvador

Uno de los jueces del Tribunal no pudo asistir por un problema de salud, por eso su aplazó la fecha de inicio del juicio por el asesinato de María Claudia Bugueño.

POR REDACCIÓN

06 de febrero de 2019

Si bien estaba previsto que comenzará este miércoles el juicio contra Miguel Ángel Tapia de 22 años, el único acusado por el crimen de María Claudia Bugueño, finalmente fue reprogramado para el viernes por un problema de salud de uno de los jueces del Tribunal que tendrá a cargo el juzgamiento.

Se trata del juez Eugenio Barbera quien no se presentó a trabajar a causa de una intervención quirúrgica a la que debe someterse. Este magistrado junto a los jueces Maximiliano Blegman y Ernesto Kerman integran la Sala Tercera de la Cámara Penal en donde se debe sustanciar el juicio en cuestión.

María Claudia Bugueño murió el 10 de marzo de 2017 después de recibir una bala perdida en medio de una pelea entre bandas. Todo ocurrió durante la desconcentración del carnaval de villa El Salvador. María estaba en la vereda de su casa cuando le dieron el disparo, estuvo internada seis días hasta que murió.

Publicidad

Poco después, detuvieron a Tapia sospechado de ser el homicida de Claudia. En medio de la investigación, hubo dudas en torno a las pesquisas de la Comisaría 17. Es que los policías de esa seccional estaban bajo investigación por drogas y en unas escuchas de la investigación de la Justicia Federal hubo indicios de que al joven le habrían plantado el arma.


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS