Publicidad

Policiales > Dolor

Tragedia en Chimbas: el dolor de perder a un compañero

Dos efectivos de la Comisaria 18 chocaron de frente contra un auto, Damian Vega de 25 años murió en el lugar, sus colegas no pudieron ocultar su tristeza.

POR REDACCIÓN

10 de julio de 2018

Con la cabeza gacha, de movimientos lentos, cruzando de vez en cuando alguna mirada con otro compañero que se sentía igual o peor. Así fue el operativo de peritaje y levantamiento del cuerpo del policía fallecido este martes tras un grave accidente de tránsito en Chimbas.

Pasadas las 7 de la mañana los agentes Marcos Gabriel Luna y Damián Ramón Vega acababan de salir de su guardia en la Comisaría 18 de Albardón. Iban por calle Tucumán antes de Rodríguez en Chimbas, cuando chocaron de lleno contra otro auto en el que venían otros policías también jóvenes, pero que estaban de franco de servicio.

Se cree que los chicos de la moto intentaron esquivar un bache de la calle Tucumán y terminaron dando contra el camión. Tan fuerte fue el impacto que Damian Vega, quien tenía 25 años murió de inmediato. Y luego fueron sus colegas, algunos conocidos debieron ver su cuerpo sin vida.

Publicidad

“A uno siempre le da pena ir a un accidente, pero más triste es ver a un colega fallecido”, aseguro uno de los efectivos de la comisaría 17 que tuvo que juntar los documentos de los policías y hasta contar el dinero que traían en sus bolsillos; “es que hay que llenar un acta”, aseguró el hombre mientras llenaba el documento en el que consignó que tenían poco más de $1.300.

Más allá, otros policías tomaron el arma de Damian y la descargaron para consignarla luego en otra acta en la que reflejaron todo lo que encontraron en la escena de la tragedia. En medio de todo el procedimiento, uno de los policías preguntó “ya le avisaron a la familia”, a lo que otro respondió “están tratando de contenerlos que no vengan aquí a ver esto” dijo el hombre que luego volvió a su respetuoso silencio.

En eso llegó el jefe de policía, Luis Martínez, saludo con un gesto a los presentes, se acercó a donde estaba el cuerpo de Damian, se sacó la gorra y se hizo la señal de la cruz.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad