Publicidad

Policiales > En Córdoba

Trajeron desde Córdoba al principal sospechoso de balear a un joven en Chimbas

Pasadas las 20 de este jueves, los investigadores de la División Homicidios al mando de Maximiliano Molina, llegaron desde la provincia serrana hacia donde viajaron en la mañana del miércoles.

POR REDACCIÓN

27 de septiembre de 2018

Personal de la Sección Homicidios de la Central de Policía, munido de un exhorto emanado del Tercer Juzgado de Instrucción, se trasladó a la provincia de Córdoba y trajo a quien estaría acusado de haber efectuado el disparo contra un joven en la Villa del Sur de Chimbas.

Fue a la localidad de Río Ceballos, perteneciente al departamento Colón, ubicado a los pies de las Sierras Chicas y a unos 35 km al norte de capital provincial y forma parte del Gran Córdoba.

El objetivo fue tomar contacto con un sujeto que era buscado por la justicia y que fue detenido en esa localidad a donde había huido tras haber baleado al joven en Chimbas.

Publicidad

 Se trata de Braian Hernán Maurín, de 22 años, quien está acusado de tentativa de homicidio contra Simón Andrada, en un hecho ocurrido el pasado 6 de septiembre en la villa del Sur o Juan XXIII en Chimbas.

En este hecho hubo otros dos sujetos que fueron atrapados, entre ellos un hermano del ahora detenido, conocido como “el Pochi Maurín”, y otro señalado en el hecho, conocido como “el Manchado” Quiroga.

La gresca en la que resultó baleado Andrada, pudo haber terminado en homicidio, pero el trabajo de los médicos hizo que el joven tenga una buena recuperación, pese a la gravedad de la herida sufrida.

Los acusados utilizaron un revolver calibre 22 que causó serios daños en los intestinos del herido, que fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas, e incluso debieron hasta cortar parte del intestino dañado según las fuentes consultadas.

Maurín fue encontrado por la policía de Córdoba en la casa de un tío. Los uniformados de esa provincia recibieron información de la Policía de San Juan que puso en conocimiento del hecho en el cual estaba involucrado.

Al llegar a San Juan el detenido fue notificado de su acusación y luego trasladado a los calabozos de la sección Delitos en la Central Policial.

Se le secuestró prendas de vestir que habían sido descriptas por el herido y por algunos testigos, además de teléfonos celulares donde podría haber datos reveladores del hecho.

El arma utilizada para herir a Andrada, aún no ha sido encontrada y sigue siendo ahora uno de los puntos a investigar por los uniformados.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS