Publicidad

Policiales > Operativo

Tras 6 allanamientos, cayó una banda de delincuentes que desvalijaba casas

Se trata de la banda compuesta por "El Mojarrita" Herrera, "El Pallito" Gil y "El Chocolate" Arraval. Fueron detenidos con objetos robados a 3 viviendas.

POR REDACCIÓN

19 de marzo de 2017

Este sábado, personal policial de la Brigada de Investigaciones Sur, logró detener una banda de delincuentes que operaba bajo la modalidad “escruche”: entraban a casas de fin de semana y se llevaban todo lo que podían para venderlo en el mercado negro.

Según confirmaron fuentes policiales a DiarioHuarpe.com, la detención se realizó tras 6 allanamientos realizados en calle 6, entre San Miguel y Vidart; Loteo Santa Ana y los cuatro restantes en viviendas del Lote Hogar Nº 27, todos en el departamento Pocito.

Publicidad

Son 3 los detenidos, todos mayores de edad, de entre 20 y 23 años. Se trata de Emiliano Herrera, apodado “El Mojarrita”, Guillermo Gil, “El Pallito” y Héctor “El Chocolate” Arraval. En los lugares allanados, les secuestraron todos los objetos denunciados además de una moto marca Maverick modelo Top, que sería robada y era utilizada para perpetrar los robos.

Los escruches se realizaron en las zonas rurales de Rawson y Pocito, en casas de fin de semana. El pasado jueves, los delincuentes ingresaron a una casa del Médano de Oro, propiedad de Silvina Aciar, y se llevaron dos televisores, $4.000 en efectivo, dos teléfonos celulares, prendas de vestir y zapatillas.

En otra oportunidad, robaron una casa del “Loteo David”, en Pocito, cuyo dueño es Claudio Bustos, a quien le sustrajeron un televisor LED de 32 pulgadas marca LG, una licuadora y una motoguadaña. A su vecino, el señor Carlos Cortez, esta banda de delincuentes le robó diversas herramientas eléctricas. Estos dos hechos, ocurridos durante el sábado en la madrugada.

Por estos delitos, los detenidos y los objetos secuestrados fueron trasladados hasta el local de Brigada Sur, todo a disposición del Juzgado de Instrucción en turno. El operativo estuvo a cargo del subcomisario Jorge González y Jefe de Calle inspector Marcelo Llanos, de la Brigada de Investigaciones Sur.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS