Publicidad

Policiales > La caza es un delito

Tras dos allanamientos decomisaron 30 aves

El procedimiento se llevó luego de recibir varias denuncias realizadas de forma anónima. Participaron del operativo oficiales de las comisarías sexta y séptima.

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2017

Luego de que la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable recibiera varias denuncias anónimas, se comenzó a realizar una investigación que finalizó con dos allanamientos en el departamento de Pocito.

Las denuncias estaban referidas a la tenencia ilegal de aves. Por esta razón, y con orden del juez Fernando Vargas y con colaboración de las Comisarías sexta y séptima, el cuerpo de inspectores de la secretaría de Ambiente ejecutó dos allanamientos.

Publicidad

En total fueron decomisadas 31 aves, entre las que se encontraba un águila Mora, cinco cardenal amarillo, benteveos, diucas, zorzales, rey del bosque y reina mora.

Por orden del Juez, las aves fueron trasladadas hasta La Ciénaga, donde la Secretaría cuenta con una Jaula Voladora, donde serán puestas en cuarentena para que una vez recuperadas, sean liberadas en zonas a las que pertenece cada especie.

La tenencia de aves autóctonas sin autorización es un delito, según establece la Ley Nacional 22.421 y la Ley Provincial 606-L. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS