Publicidad

Policiales > Sigue la investigación

Tras la fuga del violador, investigarán a los carceleros

Gabriel Figuerola, director del penal dialogó con Radio Estación Claridad sobre la fuga de Cristian Tello, quien estaba cumpliendo una condena por violar a una vecina en Caucete.

POR REDACCIÓN

13 de diciembre de 2018

La jornada del miércoles fue muy alterada para todos los sanjuaninos. Es que se vivieron 11 horas de tensión por la fuga de un preso del Penal de Chimbas. Se trata de Cristian Tello, quien está detenido por robar y violar a una vecina de Caucete. Alrededor de las 23 horas de ayer, el Ministerio de Gobierno comunicó la detención del prófugo.

El director del Penal de Chimbas, Gabriel Figuerola, dialogó con Radio Estación Claridad y sostuvo que “nosotros tomamos las mismas medidas de seguridad que se toman en los demás servicios penitenciarios del país”.

“Debemos evaluar qué fue lo que pasó finalmente. Determinar las responsabilidades que sean necesarias. Comenzará una amplia investigación para todas las áreas de seguridad. Esto nos llevará algo de tiempo”, agregó Figuerola.

Publicidad

Por otro lado, el director del penal, habló sobre el futuro de Tello: “Se le hará una causa penal por fugarse”. Seguidamente, destacó el trabajo del servicio penitenciario: “Llegamos al interno gracias al trabajo de inteligencia que se llevó a cabo. La policía también colaboró para lograr este objetivo”.

“Estamos investigando para saber qué hizo Tello durante las horas que estuvo afuera. También queremos determinar si tuvo cómplices que lo resguardaron durante estas horas. Son situaciones que no deben pasar más”, concluyó Figuerola.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS