Publicidad

Policiales > UNSJ

Tras los incidentes por la virgen, hubo amenaza de bomba en Filosofía

Este viernes, hubo una amenaza de bomba en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Arte. Los estudiantes tuvieron que ser evacuados por la Policía Federal.

POR REDACCIÓN

31 de agosto de 2018

Este viernes, hubo una amenaza de bomba en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Arte. La PFA, tras recibir la denuncia, evacuó a los estudiantes .

Fue luego de que en la noche del jueves, agrupaciones de izquierda se pelearan con grupos de católicos para sacar la virgen María Auxiliadora, que se encuentra en la entrada del establecimiento educativo.

En la FFHA, había un Congreso Nacional de Educación Sexual Integral. Para el director del departamento  de Filosofía y Ciencias de la Educación, Carlos Carbajal, fue un boicot contra la actividad. Más tiendo en cuenta el conflicto por la virgen en la noche del jueves.

Publicidad

La Policía Federal llevó a los jóvenes a la Avenida Ignacio de la Roza. Antes, realizó cortes de tránsito en inmediaciones, para que pudieran salir tanto personal docente, no docente y alumnos.

Los bomberos llegaron pasadas las 13.30 y trabajaron en el lugar. El encuentro continuará con sus actividades en el Teatro Municipal y en UPCN, ya que asisten personas de Buenos Aires y Rosario.

Tensión por una virgen:

Este jueves por la noche, luego de la multitudinaria marcha en manifestación por la “Universidad pública y gratuita” y en contra del ajuste del gobierno nacional, agrupaciones estudiantiles de izquierda quisieron sacar imagen de la Virgen María Auxiliadora, que se encuentra a la entrada del lugar. A raíz de esto, grupos católicos se presentaron para evitar tal acción, que desencadenó en un momento de tensión. Hubo discusiones subidas de tono y empujones.

Pasadas las 22, la imagen fue trasladada al decanato de Rosa Garbarino, para evitar un problema aún mayor. Por otra parte, los alumnos decidieron plantear la quita de todas las imágenes religiosas en el Consejo Superior de la UNSJ.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS