Publicidad

Policiales > Por robos en Rivadavia

Tras siete allanamientos esclarecen varios ilícitos

Los sospechosos de los robos son menores de edad y quedaron detenidos, por la tipificación de los delitos intervinieron varios juzgados.

POR REDACCIÓN

28 de febrero de 2018

Una rápida intervención policial tras varias denuncias de robos en viviendas y escruches en la zona de Rivadavia, efectivos de la Brigada de Investigaciones Norte, lograron recuperar gran cantidad de efectos robados y armas de fuego que habrían sido utilizadas en ilícitos.

Los procedimientos fueron a consecuencia de las denuncias de las víctimas, como es el caso de una familia del Barrio Aramburu que denunció el robo de gran cantidad de efectos y hasta dinero en efectivo.

Publicidad

Los uniformados iniciaron la tarea investigativa por episodios ocurridos en los barrios ATE API, Aramburu y Cooperarq, entre otros.

Dos de los allanamientos fueron de manera simultánea en viviendas contiguas de Villa Lourdes en Rivadavia. En esos domicilios se logró la detención de dos menores conocidos en el ambiente delictual y de la hermana de uno de ellos, mayor de edad, por presunto encubrimiento. La joven de apellido Funes intentó ocultar entre sus prendas íntimas dinero y un teléfono Iphone, que la policía descubrió y la detuvo por entorpecer el procedimiento.

En ese domicilio la policía halló dos armas de fuego, una pistola calibre 22 marca Bereta y otra calibre 38 corto con municiones. También fue detenido un menor de 16 años, quien sería es poseedor de las armas.

En el otro domicilio contiguo al anterior también detuvieron a un menor de 16 años a quien se le secuestró otra arma de fuego, una pistola calibre 9 milímetros con cargador y sus números de fabricación a la vista. Se investiga la procedencia del arma ya que pertenecería a un miembro de alguna fuerza de seguridad provincial, ya sea penitenciario o de la policía.

Publicidad

También hubo secuestro de gran cantidad de efectos como joyas, dinero en efectivo, moneda extranjera y de colección. Además hallaron en la vivienda, prendas de vestir, una bicicleta y zapatillas nuevas que los malvivientes habrían comprado con parte del dinero que habían robado, una suma cercana a los $20.000.

Los investigadores lograron recuperar tickets de compras de las mismas y una suma cercana a los $7.000.  Por la detención de los menores intervino el Segundo Juzgado de Menores a cargo de la doctora María Julia Camus.

Desde la Brigada de Investigaciones Norte y el Primer Juzgado Correccional del doctor Eduardo  Agudo, solicitan a todas aquellas personas que fueron víctimas de robos, pasen por el primer piso del edificio de Comisaría 4ª de Desamparados a reconocer los objetos secuestrados.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS