Publicidad

Policiales > Golpe al narcotráfico

Tras varias horas de allanamientos, Gendarmería detuvo a 6 personas del narcotráfico

Los procedimientos fueron en viviendas de los barrios La Estación y Malimán de Rawson y en el barrio Nuevo Cuyo de Rivadavia.

POR REDACCIÓN

22 de marzo de 2019

Cerca de las 14 de este viernes varias comisiones de Gendarmería Nacional allanaron al menos 9 domicilios del departamento Rawson y Rivadavia en busca de elementos y personas vinculadas al narcotráfico. En principio la información hablaba de 20 personas demoradas, pero luego el Juzgado Federal determinó que queden sólo 6 en esa condición, entre hombres y mujeres. Hubo gran cantidad de dinero, armas de fuego y droga secuestrados.

En Rawson, los uniformados lograron el secuestro de armas de fuego, algunas de fabricación casera de las denominadas tumberas. También hallaron picadura y semillas de marihuana como cigarrillos armados con la misma sustancia. En el Barrio La Estación los domicilios allanados fueron de la familia Echenique y de la familia Olivares.

Mientras que en los allanamientos del barrio Nuevo Cuyo no trascendieron aún los nombres de las familias allanadas ni de los detenidos.

Publicidad

También hubo secuestro de una importante suma de dinero, aproximadamente $45.000 en efectivo. En total la droga secuestrada arrojó un peso de poco más de un kilo y a eso se suman municiones calibre 22 y 38.

Los procedimientos aún no terminan y se espera que en las próximas horas pueda haber más detenidos y secuestro de más elementos vinculados al narcotráfico.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Federal en turno a raíz de denuncias y tareas de inteligencia de la fuerza nacional.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS