Publicidad

Policiales > Operativo sanitario

Trasladaron de urgencia a una nena que fue picada por un alacrán en el Colorado

La pequeña de unos 7 años fue movilizada en el helicóptero de la provincia. Desde el hospital de Rodeo confirmaron que la menor ya recibió el suero inmunitario.

POR REDACCIÓN

26 de enero de 2018

En medio de un gran operativo sanitario que incluyó el uso del helicóptero de la provincia, las autoridades trasladaron de urgencia al hospital Rawson a una niña de unos 7 años, oriunda de La Rioja, que fue picada por un alacrán mientras estaba viendo la quinta etapa de la Vuelta a San Juan en la zona de El Colorado en el departamento Iglesia.

Según informaron, la pequeña de apellido Carrizo, se encontraba viendo la carrera cuando sintió que algo la picó. Minutos después comenzó a sentirse mal por lo que fue trasladada al hospital Tomás Perón de Rodeo. Desde el nosocomio confirmaron que la menor sufrió una picadura de alacrán y aseguraron que recibió el tratamiento profiláctico indicado en este caso.

Publicidad

El procedimiento incluye la colocación del suero inmunitario que debe aplicarse en caso de picadura de alacrán. Ya estabilizada la niña fue trasladada en el helicóptero provincial hacia el hospital Rawson. Desde el nosocomio confirmaron que la nena se encuentra fuera de peligro y evoluciona favorablemente.

Aquí todo lo que tenés que saber sobre las picaduras de alacrán: 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS