Publicidad

Policiales

A través de un video confirman el abuso a una mujer en el Hospital Mental

Lo peor de todo es que un policía habría sido el que grabó las imágenes del hecho y no hizo nada para impedirlo.

POR REDACCIÓN

30 de octubre de 2014

En la jornada de ayer comenzó a circular un video con el cual se confirman los dichos de una familia que de­nunció el abuso sexual a una mujer de 57 años que está internada en el hospital mental. Lo peor de todo es que un policía habría sido el que grabó las imágenes del hecho y no hizo nada para impedirlo.

El caso tomó estado público el pasado 16 de octubre cuando familiares de una interna denunciaron el hecho en al Comisaría 13º de Rivadavia convencidos de que había sucedido. Al parecer, alguien los puso en conocimiento de lo ocurrido y habría hasta mencionado al autor y la existencia del video registrado por el efectivo policial.

Publicidad

El video rápidamente se multiplicó y el juez que entiende en el caso llegó hasta quien habría sido el que lo grabó. En ese momento se encontraba custodiando a un preso que fue derivado al neuropsiquiátrico porque no se encuentra bien en sus capacidades mentales.

Fuentes confiables confirmaron que el policía investigado tiene 26 años, es de apellido Olivera y trabaja en la División Antecedentes Personales de la Central de Policía. El agente hace un año que trabaja en la fuerza y desde que se conoció el caso está de vacaciones.

El acusado de la violación es un sujeto que desde el 2010 está internado en el hospital por sus alteraciones mentales, tiene varias causas por diferentes delitos y la última fue un incendio. Se trata de Héctor Maximiliano ‘El Payo’ Brottier, de 31 años.

La víctima del abuso está internada por una profunda depresión, pero está lúcida y fue ella quien contó luego lo que le había ocurrido a plena luz del día y frente a otros pacientes.

Publicidad

En cuanto al policía, de confirmarse que él grabó el video, su situación sería muy complicada, no solo en lo judicial sino también administrativamente: podría ser expulsado de la fuerza. También la justicia deberá determinar la responsabilidad de los celadores del hospital, cuya falta de cuidado de la paciente quedó en evidencia.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS