Publicidad

Policiales

Violento asalto: tres delincuentes armados se llevaron más de $70.000

En un violento robo, tres malvivientes exigían la suma de $300.000 y tras gatillarle dos veces al dueño de casa se fueron sólo con el dinero que pudieron recaudar sin llevarse otro elemento de valor.

POR REDACCIÓN

27 de febrero de 2015

La familia Ruarte, propietaria de la lomoteca “Lomos Abel” relataron a DiarioHuarpe.com como fue el violento asalto que vivieron. Tras haber estado trabajando en el predio de la Fiesta Nacional del Sol, la familia regresó en tandas a su domicilio alrededor de las 6 de la mañana. Luego de guardar el vehículo en el garage, la mujer de Ruarte fue a cerrar la puerta y con el pie, un sujeto le trabó la entrada mientras que los otros hicieron fuerza para ingresar.

Los tres delincuentes ingresaron al domicilio e inmediatamente llamaron a los gritos a Abel Ruarte, el jefe de familia, y los maleantes exigían en todo momento que querían los $300.000 que supuestamente tenían en la casa, ubicada en calle José de Oro y Doncel, Barrio Del Carmen.

Publicidad

A punta de revólver, los delincuentes llevaron a todos los familiares, cerca de 10 de personas, hasta un comedor intermedio que hay en la vivienda. Allí fueron obligados a tirarse al suelo y apuntaban con el arma a Ruarte y a un nieto de él.

La familia le entregó la recaudación que tenían, un monto que asciende a los 60 mil pesos pero los ladrones exigían una suma mayor. “No tenemos más que eso”, gritaban las mujeres de la familia pero los delincuentes continuaban demandando más dinero.

Los sujetos le pusieron una de las armas en la cabeza a Ruarte y le gatillaron en dos oportunidades, luego le apuntaron a su nieto. Además de hacerse con los 60.000 pesos, los ladrones se llevaron 8 mil pesos de la cartera de su hija, más 3 mil pesos que tenía un sobrino que estaba de visita en la casa.

El extraño hecho culminó cuando los tres malvivientes se fugaron en auto con la suma de 71.000 pesos y nada más. El dueño de casa radicó la denuncia en Comisaría 27º.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS