Publicidad

Policiales > Iglesia

Tres incendios forestales en una noche, investigan si el culpable es la misma persona

Tres siniestros en menos de 6 horas, se quemaron 5 hectáreas y las autoridades se preguntan si hay alguien capaz de provocarlos. Tuvieron que dejar avanzar uno por falta de personal.

POR REDACCIÓN

24 de septiembre de 2016

“Es imposible, no sabemos si se trata de alguien que está mal de la cabeza o si es pura casualidad, pero ya es mucho”, señalaron desde Defensa Civil Iglesia. Es que entre el viernes y el sábado, en dos zonas del departamento, se produjeron tres focos de incendios que pusieron al alarmar vecinal.

Durante la noche del viernes en el Callejón Colonia,  de la zona de Rodeo, tuvo un foco de incendio que llegó a avanzar más de 200 metros. Fue alrededor de las 19 hs, cuando los vecinos, advirtieron la situación de peligro, avisaron a las autoridades y comenzaron a trabajar en extinguirlo.

Publicidad

Durante gran parte de la noche lucharon contra el fuego, pero como si fuera poco, mientras intervenía la gente de Defensa Civil y de la Policía, se generó otro siniestro, también en Rodeo, pero en la zona de la finca Chimino.

Provocados “intencionalmente” (según indicaron las autoridades) y al mismo tiempo, estas organizaciones debieron escoger cual atender, debido a la falta de personal con el que disponían. En este caso, el sacrificado fue el segundo, ya que, comentaron desde Defensa Civil Iglesia, ese espacio “está algo lejos de las viviendas, solo se tomó la precaución de alejar los animales y de aquellos elementos que puedan sufrir pérdidas para abocarnos al foco principal”. La finca Chimino, como comentan en la zona, es un espacio casi despoblado, muy de tránsito y es un acceso de tierra a Rodeo, por lo que el fuego iba a consumirse en el lugar.

Luego de luchar contra este siniestro hasta la 1 de la mañana, desde la zona de Las Flores, llegó un tercer aviso de incendio. Esta vez, y como había sucedido días anteriores, el siniestro fue producido en la zona cercana a la Aduana. Allí, el incendio tuvo que ser combatido hasta las 6 de la mañana, agotando todas las energías y recursos de los iglesianos que intervinieron.

“Es un problema muy serio este, nosotros hemos pedido a la Sede policial de Rodeo que comience una investigación profunda, bien trabajada, para saber cual o quién es el problema. Porque no puede ser que se produzcan tres al mismo tiempo, es irreal”, dijeron desde la organización civil. Además, un gran problema que afronta esta gente es la presencia del viento, característico de Iglesia, que lejos de ayudar termina por “colaborar y avivar” el incendio.

Publicidad

Durante la siesta del sábado, el personal ya mencionado estaba trabajando en la zona de Las Flores porque, justamente, el viento volvió a hacer brotar las llamas de los campos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS