Publicidad

Policiales

Tres muertos y un desaparecido por el temporal en Misiones

Lluvias intensas caen desde el miércoles pasado a la noche en la ciudad de Posadas y zonas lindantes al Río Paraná, lo que provocó la evacuación de unas 200 personas.

POR REDACCIÓN

02 de enero de 2015

Tres personas muertas y una desaparecida dejó como saldo un temporal que azotó que afectó varios municipios y localidades enteras de la Provincia de Misiones en los que se produjeron además anegamientos y cortes en el suministro eléctrico.

El temporal afectó en especial a la zona sur de la provincia y se registró la muerte de tres personas, en tanto que un hombre de 46 años, identificado como Raúl Parra, es intensamente buscado en la zona del Oberá y por ahora permanece desaparecido.

Publicidad

Lluvias intensas caen desde el miércoles pasado a la noche en la ciudad de Posadas y zonas lindantes al Río Paraná, lo que provocó la evacuación de unas 200 personas.

La localidad de Capioví fue una de las más afectadas por las lluvias, y obligó a interrumpir el tránsito sobre la ruta nacional 12 ante el avance del agua que llegó hasta el edificio municipal.

La persona que se encuentra desaparecida es luego que salvara a un niño de 7 años de edad de ser llevado por las aguas del arroyo Mbotaby el cual desbordó por la gran cantidad de lluvia que cayó en la Capital del Monte.

El Gobernador Maurice Cross aseguró que se registraron “sucesivas tormentas han provocado daños de diversa magnitud en muchos municipios. La situación esta siendo relevada”.

Publicidad

“Las tareas de asistencia están en marcha. Aun cuando es un trabajo complejo debido a la cantidad de zonas afectadas”, explicó el Gobernador, tras la conformación del comité de crisis.

Por ello trabajan en las zonas afectadas personal de los municipios, Policía y Defensa Civil provincial.

Por otra parte, la empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA) informó que muchos usuarios pasaron sin luz el año nuevo y que la zona más afectada fue el municipio de la capital misionera, en especial los barrios de Villa Cabello y Miguel Lanús.

A su vez, en las localidades de El dorado, Ruiz de Montoya, y Jardín América muchas familias se auto evacuaron.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS