Publicidad

Policiales > Estaba prófugo

Hace tres semanas le dejaron firme una sentencia por violación y hoy lo capturaron

El sujeto había sido condenado por abuso sexual a la hija de su pareja y tras conocer que la sentencia había quedado firme, decidió volverse un prófugo.

POR REDACCIÓN

05 de junio de 2018

Efectivos de la sección Seguridad Personal al mando del principal Esteban, llevó a cabo la detención de un sujeto que estaba prófugo y tras conocerse que la Cámara Penal Sala Primera, dejó firma la sentencia por la cual el fugitivo había sido enjuiciado.

Se trata de un juicio por abuso sexual contra su hijastra de 13 años quien además de su condición de menor, padece Síndrome de Down.

El hecho ocurrió en año 2012 y tras la denuncia de la madre de la niña, se llevó cabo el juicio que arrojó como sentencia, cuatro años por el delito de abuso sexual agravado. El fallo no convenció a muchos entre ellos a la asesora de Menores Patricia Sirera quien estuvo atenta el resultado del juicio.

Publicidad

Darío Esteban Maradona de 34 años quien vivía en el Lote Hogar 22 de Rawson habría evadido a la policía cuando lo fueron a buscar en varias oportunidades. También fue buscado en el barrio Teresa de Calcuta pero los resultados fueron negativos, según informó la policía.

La justicia puso en alerta a los efectivos policiales para dar con el individuo quien al momento de ser sentenciado estaba en libertad.

Hoy los uniformados de la sección Seguridad Personal de la Central de Policía lograron individualizar a un sujeto en la Plaza Aberastáin y que reunía las características filiatorias del individuo y al entrevistarlo, descubrieron que se trataba del sujeto que la justicia estaba buscando para mandarlo al Penal.

Maradona está condenado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial.

La joven abusada hoy está por cumplir 19 años, cuando fue abusada tenía tan solo 13 años.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS