Publicidad

Policiales > Desagradecido

Un anciano le compró maicenitas y él le robó el celular

El robo ocurrió este fin de semana en Capital. Por el hecho cayó un pibe de 19 años de edad.

POR REDACCIÓN

03 de diciembre de 2018

Este sábado un abuelo le compró maicenitas a un joven de 19 años y este se lo devolvió de la peor forma. El chico, identificado como Leonardo Javier Mercado Tello, le robó su celular, pero fue detenido y será juzgado por Flagrancia.

Según la Policía, un anciano, de nombre Antonio, ayudó a dos jóvenes vendedores ambulantes comprándoles 4 bandejas de maicenitas y estos en un descuido del octogenario le sustrajeron su celular y dos de las bandejas de las dulzuras que acababa de comprar.

El hecho fue cerca de las 9.30 del sábado. El hombre de 80 años de edad caminaba por la vereda del Auditorio Juan Victoria y dos jóvenes vendedores ambulantes se le cruzaron en el camino, uno con la camiseta de boca y alto y el otro de ropas verde y negras, más bajo en estatura que el primero. Le ofrecieron  productos de panificación que estos vendían, siendo budines, galletas (tipo pepas) y maicenitas.

Publicidad

El abuelo en un principio ignoró a los jóvenes y luego estos caminaron junto a él durante unas cuadras insistiendo en que les comprara sus productos. Finalmente y ya en calle Urquiza en las cercanías de una plaza, el hombre cedió ante los insistentes pedidos y les compro a los jóvenes cuatro bandejas de galletas y maicenas, informaron fuentes policiales.

Tras comprarlas las colocó en una especie de mochila que el anciano llevaba y camino hasta su casa que estaba a los pocos metros. Al llegar el anciano de 80 años de edad  a su domicilio pudo percatarse que la bandolera o mochila que llevaba tenía su cierre abierto y le habían sustraído dos de las cuatro bandejas de los productos que había comprado hacía unos minutos a estos jóvenes, una llave de uno de sus habitaciones y su celular marca Nokia  de color negro con teclado.

Una vecina del hombre llamó al 911 y tiempo después los agentes Vargas y Villarruel a bordo del  Mobil Urbano 9, de recorridas por las inmediaciones de Calle Nuche y Calle Falucho, divisaron en la esquina mencionada a dos personas de sexo masculino que respondían a las características aportadas.

Los efectivos policiales entrevistaron a éstos jóvenes y tras una palpado de urgencia realizado a quien vestía la camiseta de Boca Juniors, en su bolsillo del pantalón encontraron un teléfono celular marca Nokia con teclado de color negro, que pertenecía al hombre por lo que fue detenido. El joven se llama Leonardo Mercado Tello y es del Barrio Marayes de Caucete.

Ahora el joven será investigado e enjuiciado en Flagrancia por el delito de hurto simple.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS