Publicidad

Policiales > Tensión en Rawson

Un gendarme hirió a su expareja, se atrincheró por horas y luego se mató

El hombre le habría asestado tres disparos a la mujer, quien estaría grave. Rodeado por la Policía, el sujeto se quitó la vida.

POR REDACCIÓN

18 de febrero de 2019

Un episodio de sangre y violencia ocurrió en la tarde de este lunes en una vivienda de Cenobia Bustos y Lemos, en Rawson, cuando un gendarme ingresó a la casa de su expareja y aparentemente sin mediar palabras disparó varias veces contra la mujer hiriéndola en el pecho y en una de las piernas.

De acuerdo con el testimonio recogido por DIARIO HUARPE en el lugar de los hechos, el atacante era Mario Juárez, de 32 años, quien le asestó tres disparos a Victoria Manrique, de 29 años. Todo sucedió a la vista de las tres hijas del exmatrimonio, quienes pudieron escapar del lugar. Los vecinos resguardaron a las pequeñas y dieron el aviso a la Policía de lo que estaba sucediendo.

Publicidad

El efectivo de Gendarmería Nacional era oriundo de Salta, trabajaba en la regional de la provincia de Mendoza y periódicamente viajaba a San Juan a ver a sus hijas, aunque no habría vivido con la mujer baleada. Además, según la hermana de la víctima, Florencia Manrique, ya había de por medio denuncias por hechos de violencia.

Luego de darle tres tiros la mujer, quien pelea por su vida en el Hospital Rawson, el gendarme permitió que se llevaran a la herida. Juárez se atrincheró en la vivienda y en esa situación se mantuvo durante varias horas hasta cerca de las 22 horas.

Sin embargo, una vez rodeado por la Policía que intentaba que depusiera su actitud, dentro de la casa se escuchó un disparo. Se confirmó minutos después que el propio Juárez se efectuó un disparo en el pecho con el objetivo de quitarse la vida.

Esa fue la oportunidad de las fuerzas de seguridad de ingresar a la vivienda y sacar al gendarme, quien fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital Guillermo Rawson. Fuentes oficiales confirmaron a posterior que Juárez llegó sin vida al nosocomio.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS