Publicidad

Policiales > Tragedia

Un joven se bañaba y murió ahogado en el Canal Céspedes

El caso sucedió en la tarde de este viernes. La víctima es Matías Araya, de 20 años, quien resbaló en el canal y terminó falleciendo.

POR REDACCIÓN

11 de enero de 2019

En la tarde de este viernes, alrededor de las 17 horas, la Policía fue alertada por un joven que se hallaba sin vida en aguas del Canal Céspedes, más precisamente en la Usina 1 ubicada en cercanías de Calle 5 y Pellegrini, en el límite entre los departamentos Pocito y Rivadavia, informaron fuentes policiales a DIARIO HUARPE.

Personal de la Comisaría 34ª de inmediato llegó al lugar y constató que el fallecido es Matías Araya, de 20 años, quien junto a sus amigos se estaba bañando. Por causas que aún no están establecidas, el muchacho fue arrastrado por la corriente de agua y terminó ahogándose en el cauce. 

De inmediato se inició el operativo de búsqueda y los tanto efectivos policiales como Bomberos no dejaron de trabajar en el lugar para tratar de recuperar el cuerpo del joven.

Publicidad

Según el relato de un hermano de los jóvenes que se estaban bañando, al parecer por primera vez en ese caudaloso canal, él habría sido quien se lanzó al Céspedes para rescatar a su hermano menor a quien pudo sacar y salvar su  vida, pero cuando intentó alcanzar a Araya este se le resbaló cuando alcanzó a sujetarlo del cabello y se le perdió de vista.

Carlos Ceferino Díaz es el joven que rescató a su hermano quien sería Fernando Díaz y dijo que no pudo salvar a Matías Araya. Este testimonio fue clave para la policía y bomberos para confirmar la desaparición en el agua del joven quien hasta el cierre de esta edición aún no habían encontrado su cuerpo.

Se solicitó al departamento Hidráulica el corte del agua para el riego, para tratar de trabajar con mejor accesibilidad al canal y sus compartos (derivadores de agua a canales secundarios con compuertas) donde podría haber quedado atascado el cuerpo.

Este caso se suma al de los tres amigos e integrantes de la Policía de San Juan que en la madrugada viajaban en un Ford Focus. El vehículo terminó dentro del Canal Benavídez luego de que el conductor perdiera el control y como consecuencia del siniestro Martín Alberto Zabala perdió la vida.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS