Tragedia

Un joven se bañaba y murió ahogado en el Canal Céspedes

5:23 pm

El caso sucedió en la tarde de este viernes. La víctima es Matías Araya, de 20 años, quien resbaló en el canal y terminó falleciendo.

En la tarde de este viernes, alrededor de las 17 horas, la Policía fue alertada por un joven que se hallaba sin vida en aguas del Canal Céspedes, más precisamente en la Usina 1 ubicada en cercanías de Calle 5 y Pellegrini, en el límite entre los departamentos Pocito y Rivadavia, informaron fuentes policiales a DIARIO HUARPE.

Personal de la Comisaría 34ª de inmediato llegó al lugar y constató que el fallecido es Matías Araya, de 20 años, quien junto a sus amigos se estaba bañando. Por causas que aún no están establecidas, el muchacho fue arrastrado por la corriente de agua y terminó ahogándose en el cauce. 

De inmediato se inició el operativo de búsqueda y los tanto efectivos policiales como Bomberos no dejaron de trabajar en el lugar para tratar de recuperar el cuerpo del joven.

Según el relato de un hermano de los jóvenes que se estaban bañando, al parecer por primera vez en ese caudaloso canal, él habría sido quien se lanzó al Céspedes para rescatar a su hermano menor a quien pudo sacar y salvar su  vida, pero cuando intentó alcanzar a Araya este se le resbaló cuando alcanzó a sujetarlo del cabello y se le perdió de vista.

Carlos Ceferino Díaz es el joven que rescató a su hermano quien sería Fernando Díaz y dijo que no pudo salvar a Matías Araya. Este testimonio fue clave para la policía y bomberos para confirmar la desaparición en el agua del joven quien hasta el cierre de esta edición aún no habían encontrado su cuerpo.

Se solicitó al departamento Hidráulica el corte del agua para el riego, para tratar de trabajar con mejor accesibilidad al canal y sus compartos (derivadores de agua a canales secundarios con compuertas) donde podría haber quedado atascado el cuerpo.

Este caso se suma al de los tres amigos e integrantes de la Policía de San Juan que en la madrugada viajaban en un Ford Focus. El vehículo terminó dentro del Canal Benavídez luego de que el conductor perdiera el control y como consecuencia del siniestro Martín Alberto Zabala perdió la vida.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

En Capital

Aberrante

En Rawson

A favor

© 1998 - 2019 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados