Publicidad

Policiales > Repudio

Un padre del Tránsito golpeó salvajemente a reportero gráfico de DIARIO HUARPE

Gonzalo Medina se encontraba tomando imágenes en el exterior del colegio cuando un hombre ofuscado le dio dos golpes de puño y un puntapié en el suelo.

POR REDACCIÓN

12 de noviembre de 2018

La reunión de padres de alumnas de 6º año del colegio El Tránsito y las autoridades de la institución por el presunto abuso de un hombre durante el viaje de egresados a Córdoba, terminó en escándalo cuando uno de ellos tomó a golpes de puño y puntapiés a un reportero gráfico de DIARIO HUARPE que ejercía el libre ejercicio de su trabajo.

Incluso, una madre fue la que invitó a este medio a asistir al colegio confesional en vistas al polémico caso que fue denunciado en el Centro Anivi y que investiga si un fotógrafo que viajó en el contingente a Carlos Paz junto a las menores les exhibió sus partes íntimas.

Al momento de que el reportero gráfico de este diario, Gonzalo Medina, tomaba imágenes afuera de la institución, un padre salió ofuscado y lo empezó a agredir verbalmente.

Publicidad

“Borrá la foto o te cacheteo la cámara”, le indicó el sujeto a Medina. A posterior, la amenaza fue a más: “Te voy a cagar a piñas”, le dijo el violento al trabajador del HUARPE.

Sin mediar palabras, el individuo se fue contra Medina y cobardemente le conectó dos golpes de puño sobre el rostro. El fotógrafo cayó al piso, momento que el violento también aprovechó y le asestó un puntapié en las costillas.

Ante la situación, periodistas y personas que se encontraban en el sitio separaron al sujeto que luego fue detenido por personal policial.

Cobarde agresión a la libertad de prensa

El profesional Gonzalo Medina también fue agredido este año cuando ejercía su trabajo en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ. Aquella vez, el reportero gráfico tomaba imágenes para este medio durante el conflicto suscitado entre grupos provida y proaborto por la presencia de la imagen de una virgen. Durante el tenso momento, Medina fue atacado con insultos y golpes cuando sólo hacía su trabajo.

Antecedentes

El 18 de junio el periodista Gonzalo Bonadeo, de Canal 13, fue agredido en la capital rusa cuando un grupo de hinchas lo insultó y le arrojó una botella por la espalda. El hecho fue documentado por la Comisión de Libertad de Prensa de Adepa en la reunión del Consejo Ejecutivo de la entidad realizado en el día de ayer.

Publicidad

También durante el Mundial de Rusia en Buenos Aires aparecieron afiches anónimos en la vía pública con las fotos de relatores y comentaristas del canal TyC Sports como Diego Díaz, Marcelo Palacios, Leonardo Farinella y Hugo Balassone. Asimismo, aparecían las caras de periodistas que trabajan para otras señales como Gustavo López (La Red y Fox Sports), Martín Liberman (Fox Sports), Alejandro Fantino (La Red y el canal América) e incluso el director técnico Ricardo Caruso Lombardi, panelista en programas de ESPN.

Otro hecho similar contra la prensa fue el atentado del RAM en Lago Puelo (Chubut), ocurrido el 24 de junio, que afectó a las antenas retrasmisoras de Canal 7 de Rawson y de la TV Pública.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS