Publicidad

Policiales > Capital

Una joven denunció a un ginecólogo de abuso sexual en un control médico

De confirmarse el caso marcaría un antecedente de un tipo específico de abuso sexual. El médico aún no habría sido informado de su acusación.

POR REDACCIÓN

11 de abril de 2018

La víctima es una embarazada de 22 años, que fue a realizarse un control médico por una posible infección urinaria y un médico en una clínica privada de atención a madres y niños habría realizado prácticas que no eran necesarias en la mujer, quien luego de asesorarse con otro facultativo decidió denunciar a quien la tocó.

El hecho fue presentado en la justicia y habría tomado intervención el Tercer Juzgado de Instrucción del doctor Guillermo Adárvez.

Si bien no trascendieron datos filiatorios de las partes involucradas, la justicia podría llamar a ambos a dar su versión de los hechos.

Publicidad

Hasta el momento el nombre del facultativo, no habría sido conocido con certezas por lo tanto se llevaría a cabo un pedido de informes a las autoridades del sanatorio para establecer la identidad del médico.

El médico habría tocado las partes íntimas de la mujer aduciendo que había que hacer estudios médicos y hasta podría haber insinuado que debía alcanzar un orgasmo para obtener muestras de fluidos vaginales para su análisis. Tras una nueva consulta con otro especialista la damnificada habría despejado dudas acerca del accionar del médico que la atendió y confirmó que la habrían manoseado. Por ello decidió radicar la denuncia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS