Publicidad

Policiales > Flagrancia

Usaron la tecnología en el reconocimiento de un sospechoso

Por primera vez, un juez dispuso de cámaras y una computadora para que la víctima de un delito, que pidió no estar en la sala, reconociera a su agresor.

POR REDACCIÓN

09 de mayo de 2018

El juez Ricardo Moine debió resolver una situación nunca planteada en el fuero de Flagrancia. A través de la tecnología se debió hacer el reconocimiento de un sospechoso en rueda de personas.

El hecho sucedió este miércoles en el juicio contra Gustavo Nicolás Salas, de 18 años, quien terminó condenado a seis meses de prisión en suspenso por el robo de un celular.

Es que la víctima del delito pidió no declarar en presencia del detenido por temor a represalias. Pero como es fundamental para el juicio que quien sufrió el hecho delictivo reconozca a la persona que se la está juzgando como autora, se improvisó una rueda de personas.

Publicidad

Para el reconocimiento, la Justicia se valió de la tecnología de Flagrancia. Es decir, usó las cámaras de alta definición y, en otro sector del edificio, la víctima identificó al imputado. Fue necesario que el personal de Flagrancia saliera a la calle y buscara a dos personas de aspecto físico similar al detenido. Los tres fueron parados frente a la cámara del sistema de video, de una excelente nitidez.

El reconocimiento que hizo la víctima quedó grabado por el personal de Flagrancia con otra cámara de video y también se hizo un acta detallando esa situación. La fiscal Virginia Branca y la defensora Cecilia Alejandra Bianchi participaron de todo el proceso.

Finalmente, Salas fue condenado a seis meses de prisión en suspenso por el robo de celular y 200 pesos, ocurrido en la madrugada del 28 de abril último en las inmediaciones del barrio Cabot, Capital.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad