Procedimiento

Vendían motos robadas por Facebook; la policía les tendió una trampa y los detuvo

1:56 pm

Unos sujetos robaban motos y luego se encargaban de vender los rodados a través de redes sociales. La policía les tendió una trampa y los detuvo.

Efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones Sur, a cargo del oficial inspector Marcelo Llanos, lograron la detención de unos sujetos por la venta de motocicletas robadas. El modus operandi de la banda era comercializar los rodados a través de Facebook y sin ningún tipo de documentación.

Debido al creciente robo de de motos en los departamentos Rawson y Pocito, es que desde la Brigada comenzaron a investigar y pudieron saber que una persona vendía motopartes y motos de dudosa procedencia a través de la red social Facebook.

Los efectivos se hicieron pasar por un comprador y contactaron al vendedor. Lograron pactar un lugar de venta y armaron todo un operativo secreto para atraparlo. Finalmente, en inmediaciones de calle Fríos y Doctor Ortega, en lo que es el ingreso al Parque de Rawson, lograron dar con esta persona.

El vendedor llegó al lugar acompañado de otro hombre, ambos en moto. El acompañante ofreció vender una de las motos a cambio de 3.500 pesos en efectivo, sin documentación alguna. En ese momento fue que la policía salió de donde se escondía y lograron atrapar a los sujetos, quienes quedaron perplejos por la situación.

Los mismos fueron identificados como Carlos Quiroz, de 23 años de edad, y Andrés Rojas, de 25 años de edad. La moto que ofrecían vender, una Appia City Plus de 110 cilindradas, había sido denunciada como robada en Rawson. También se secuestró la otra moto, una Yamaha IBR de 125 cilindradas.

Al momento de requisarlo, dentro de una mochila que llevaban los detenidos, encontraron un revólver calibre 22 corto, cromado y de marca Bagual; además de teléfonos celulares y documentación de distintas personas.

Horas más tarde, los mismos efectivos lograron detener a un tercer protagonista vinculado al robo de una de las motos. El allanamiento se hizo en cercanías de Calvento y Alvear, también en Rawson, donde fue detenido el apodado “El Gordo” Lucas Castro, de 26 años de edad. Esta persona también tenía en su poder una moto Brava 110cc de dudosa procedencia.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la justicia y alojados en la Brigada de Investigaciones Sur.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

En Santa Lucía

En Trinidad

Gran despliegue

Concepción

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados