Publicidad

Policiales > Historia que impacta

Vida delictiva: Este es el prontuario del hombre que recibió un tiro en la cara

Se trata del joven que perdió un ojo tras recibir un disparo de un policía cuando intentaba evitar que el malviviente le pegara a su mujer embarazada. Él y su hermano tienen un extenso prontuario.

POR REDACCIÓN

02 de febrero de 2018

A los 14 años, cuando la mayoría de los jóvenes piensa en bailes, música de moda y diversión, Arturo Andrés Gutiérrez ya había cometido su primer delito. Ahora, con 31 años, llegó a las portadas de todos los diarios tras perder un ojo por un tiro que le dio un policía que intentaba evitar que siguiera pegándole a su mujer embarazada.

DIARIO HUARPE  tuvo acceso al prontuario de este hombre que es conocido como “Arturito” o “Landuchi”. Este hombre nació el 15 de agosto de 1986, ya para el año 2.000 cometió su primer delito: un Robo, como era menor de edad fue entregado de sus papás.

Publicidad

En el 2001 cometió una Tentativa de Robo, en febrero del 2002 cometió un Robo Agravado. Todos estos delitos fueron juzgados por la Justicia de Menores que ordenó que volviera a casa con sus padres.

Después siguió cometiendo delitos ese mismo año cayó por un Robo Agravado en Poblado y en Banda, un Robo simple y una tentativa de robo. Como tenía 16 años siempre fue devuelto a la casa de sus progenitores.

En el año 2003 registra una tentativa de robo, en el 2004 un Robo mas un Hurto calificado. Ya en el 2005 cometió un Robo y Hurto y además fue considerado como participante Principal en un Robo, en este caso salió libre bajo Caución Juratoria, es decir que se comprometió a no cometer más delitos.

Ya en el 2006 cometió el primer delito que le valió una pena de cárcel. Se trato de un Robo Agravado por el Uso de Arma. Lo condenaron a 6 años y 8 meses de cárcel. cumplió parte de la condena en la cárcel y en el 2010 salió con Condicional.

Ahora una vez que se recupere de la lesión sufrida deberá enfrentar nuevamente a la Justicia.

Publicidad

El hermano mayor

Luis Gerardo Gutiérrez es el hermano mayor de Arturo, lo apodan “El Negro” y también tiene un amplio prontuario.

En 1996 tuvo su primera entrada en la Policía por el delito de Robo, luego siguieron 3 entrada en 1997. En 2000 terminó preso con lesiones.

En el año 2011 cayó preso por primera vez, fue por el delito de Tentativa de Homicidio. Lo condenaron a 6 año y 6 meses de prisión. Le habían dado el beneficio de salidas transitorias, luego lo perdió. El 24 de octubre le permitieron nuevamente salir del Penal, pero no volvió a la cárcel. 

Ahora está a disposición de la Justicia, deberá cumplir lo que le queda de condena y deberá ser condenado por participar del hecho violento en el forcejeo con los policías. Es esta pelea su hermano perdió un ojo.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad