Publicidad

Policiales

Violación en el Neuro: tras el video, piden al juez abocarse a la causa

Carolina Correa, abogada de la familia de la víctima dijo que una vez que el sumario llegue a sede judicial, harán su presentación como querellantes. Alegó que las autoridades del Hospital Mental tienen responsabilidad por el hecho.

POR REDACCIÓN

31 de octubre de 2014

A días de haberse difundido el video que muestra la violación de una paciente de 57 años por parte de otro con causas penales, la abogada de la familia de la víctima solicitó que el juez de instrucción se aboque a la causa para poder presentarse como parte de la querella.

“Solicitamos el abocamiento del sumario que todavía se encuentra en sede policial y pedimos al juez que se aboque en la causa. Creemos que hoy, el expediente puede llegar al Juzgado”, expresó Carolina Correa a Radio Sarmiento.

Publicidad

La abogada señaló que una vez que el expediente este en sede judicial, comenzarán a implementar todas las medidas como parte querellante. “En principio aportando el video, pediremos que investiguen quiénes estuvieron ese día en el Hospital Mental tanto enfermeros como celadores y seguridad para saber quién utilizó el celular para grabar lo sucedido en aquel momento”, explicó.

Correa apuntó a que una vez finalizada la instrucción, la familia podrá saber si la hipótesis de que la filmación fue realizada por un policía de adicional es realmente cierta o si fue realizada por un empleado del nosocomio.
Por otro lado, la abogada de la víctima apuntó contra las declaraciones que realizó el director del Hospital Mental días atrás cuando calificó el hecho de “aislado”. “No es un hecho aislado y en caso de serlo, es responsable de lo que pasó porque algo falló en la seguridad de los pacientes. Esto pasó a plena luz del día”, agregó. También, reclamó que en reiteradas ocasiones se dejó escapar al acusado, Héctor Maximiliano ‘El Payo’ Brottier (31), cometió otro delito, lo capturaron y lo reinsertaban nuevamente en el Neuropsiquiátrico.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS