Publicidad

Policiales > Esta siesta

Vuelco en Valle Fértil: un hombre perdió la vida y su esposa está grave

El siniestro vial fue en Ruta 510, cerca de las 15.30. Por el accidente de tránsito hubo también una mujer herida. García era el apellido del hombre fallecido y a la mujer la identificaron como Gómez.

POR REDACCIÓN

09 de enero de 2019

Cerca de las 15.30 de este miércoles se produjo un violento vuelco en la ruta 510 de un auto en el que viajaba un matrimonio, al parecer de Valle Fértil hacia el departamento Jáchal desde donde se iban a dirigir al departamento Iglesia y de allí al Paso de Agua Negra para llegar a La Serena en Chile.

El auto que sufrió el siniestro es un Renault Stepway en el cual viajaba como conductor el señor Miguel Jesús García de 57 años quien era un conocido concejal radical de la localidad de Alta Gracia en Córdoba.

Actualmente García se desempeñaba en los Tribunales de esa provincia y según la información policial, el auto se dirigía por la ruta 510 con destino al norte de nuestra provincia en compañía de su esposa Mirta Delmi Gómez de 56 años, para vacacionar en el país trasandino.

Publicidad

La pareja cordobesa encontró la tragedia en la zona conocida como Yoca a unos tres kilómetros de la localidad de Baldes del Rosario y a unos 60 kilómetros de la villa Cabecera del departamento Valle Fértil, la villa San Agustín.

De acuerdo a las primeras observaciones de los peritos en el lugar, García se habría salido de la cinta asfáltica y al intentar regresar al pavimento “mordió” la banquina y perdió el control del rodado.

El auto volcó sobre el costado derecho de la ruta del lado del acompañante y por los golpes que sufrió el conductor perdió la vida en el lugar. Su esposa, quien sufrió lesiones graves, fue socorrida por un automovilista que pasaba por allí y se encontró con la dramática escena.

Este hombre, de quien la policía no tiene datos, habría constatado el fallecimiento de García y decidió trasladar en su auto a la mujer que tenía signos vitales.

La herida fue llevada al hospital Doctor Alejandro Albarracín de Valle Fértil pero los facultativos decidieron la derivación al hospital Rawson de la Ciudad Capital de San Juan.

Publicidad

Vía carretera en ambulancia, la mujer llegó a dicho nosocomio pasadas las 20 horas. Presentaba fractura de parrilla costal izquierda, fractura de miembro superior izquierdo y politraumatismos.

El cuerpo de García permaneció en el lugar hasta pasadas las 20 horas momentos en que llegó el personal de Criminalística para proceder con orden judicial, al levantamiento del cadáver para ser trasladado a la Morgue Judicial.

Desde la provincia de Córdoba, allegados al matrimonio indicaron que serían padres de dos hijos mayores de edad que se desempeñarían en la Policía de esa provincia.

Aseguraron también que antes de salir de Córdoba en el día de ayer el señor García se habría reunido con amigos a disfrutar de un asado, lo que postergó el viaje unas cuatro horas. Para que García descanse y pueda viajar.
Con las medidas legales requeridas el cuerpo del occiso podrá ser trasladado a la provincia de Córdoba para su sepultura.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS