Publicidad

Política > En San juan

En 2017 un cortista evitará pagar por el impuesto a las Ganancias casi $400 mil

La ley que fue sancionada la pasada semana estipula que el impuesto solamente lo pagarán los magistrados que sean nombrados durante el año próximo. En la provincia, apuran todo para que el nuevo ministro de la Corte, que se elige hoy en Diputados, sea nombrado mañana mismo.

POR REDACCIÓN

28 de diciembre de 2016

Hace menos de una semana el Congreso Nacional sancionó la modificación al Impuesto a las Ganancias, que además de tener una actualización de las escalas y la suba del mínimo no imponible, estipula que los nuevos magistrados nombrados a partir del 2017 comiencen a pagar el impuesto. Situación que no contempla a los que actualmente están en funciones, por lo tanto continuarán gozando del beneficio impositivo de no tener que pagarlo.

Teniendo en cuenta esto y sabiendo que la Cámara de Diputados designará hoy al reemplazando de Carlos Balaguer como ministro de la Corte de Justicia, aceleran todos los procedimientos necesarios para que mañana mismo tome juramento en el ámbito del Poder Judicial.

Publicidad

De concretarse así, el nuevo cortista también quedará exento del impuesto y estará en igualdad de condiciones con el resto de sus pares. Lo que le significará un ahorro de casi $400 mil de cara al 2017, por no tener que afrontar como cualquier otro trabajador el pago mencionado. La idea de hacer esto es evitar cualquier tipo de diferencias que deriven en problemas a futuro.

Actualmente un ministro de la Corte de Justicia cobra $42.355.19 en concepto de Asignación de la Categoría, $19.627.32 por Dedicación Funcional y $40.292.71 por Suplemento de Acordada. Además debe sumarse un promedio de $25 mil por antigüedad. De esta manera, la remuneración mensual supera los $127 mil. Con este sueldo, si es contemplado como cualquier otro trabajador argentino, debería abonar por Impuesto a las Ganancias $28.334.47 por mes, lo que se traduce en $368.348.13 durante un año.

A continuación te mostramos cuánto deberían pagar de Impuesto a las Ganancias otros funcionarios del Poder Judicial de San Juan: un Fiscal de Cámara gana mensualmente $84.958.08 más el ítem de Antigüedad lo que lleva al sueldo a casi $90 mil. Con este importe debería pagar de Ganancias $15 mil por mes aproximadamente. Mientras que un Juez de Primera Instancia tiene un sueldo promedio de $72 mil y por lo que le correspondería abonar poco más de $8 mil por mes.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS