Atención

En 2018 el acuerdo salarial con los estatales rondará el 15%

6:00 am

Si bien todavía resta saber cómo se comportará la inflación en los primeros meses del 2018, el anuncio realizado la pasada semana por el gobierno nacional ya indica el camino a seguir.

Estatales, San Juan, diario huarpe

En la última semana del 2017 el equipo económico del gobierno nacional anunció una inflación para el presente año que rondará el 15 por ciento. Este valor servirá de referencia para la negociación salarial que, en febrero próximo, el gobierno de la provincia tendrá con los gremios que representan al sector estatal.

En diálogo con DIARIO HUARPE el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, expresó que “este 15 por ciento de inflación que anunció el gobierno nacional servirá para tener en cuenta  la hora de negociar los salarios de estatales. De todas formas hay que tener en cuenta otras variantes. Entre ellas cuál será la inflación en los primeros meses del año. También la posibilidad económica que tiene la provincia para encarar el aumento y el pedido que nos haga el sector gremial”. Esto quiere decir que el aumento puede rondar entre el 15 y el 17 por ciento.

Con relación a esto último hay que recordar que el aumento del 2017, que rigió desde febrero último, fue del 22 por ciento en dos cuotas. Situación que podría repetirse este año, aunque esto no fue confirmado por ninguna fuente oficial

El funcionario también hizo referencia a la “cláusula gatillo” al decir que “calculamos una inflación en diciembre superior al 1,5 por ciento. Si esto se da así es muy probable que se active la cláusula”.

Para finalizar y haciendo referencia al anuncio que hizo el gobierno nacional sobre la inflación, Gattoni sentenció que “fijaron un número más ajustado a la realidad. Esto es reconocer que han fracasado en su plan antiinflacionario y me parece bien que se reconozca”.

Nota relacionada 

Cláusula gatillo: por 2 meses la provincia deberá desembolsar más $12 M

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Por el cargo

En números

Reunión al mediodía

Presupuesto

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados