Publicidad

Política > Confirmado

En 2019 el Boleto Escolar aumentará casi un 50%

Pasará de $3.80 a $5.50, el precio para la primera sección quedará entre $16.90 y $17. Esto será oficializado el próximo lunes.

POR REDACCIÓN

15 de diciembre de 2018

El gobierno de la provincia y ATAP definieron el precio del boleto de colectivo para el 2019. El Escolar tendrá un incremento del 44 por ciento y pasará de los $3.80 que se abona en la actualidad a $5.50. Mientras que el valor para la primera sección, de $13.20, sufrirá una suba promedio del 28 por ciento y quedará entre $16.90 y $17. Esto será oficializado el próximo día lunes, ya que resta definir los pormenores de cómo se dará la repartija de los fondos de compensación tarifaria (subsidios al transporte público).

Hay que resaltar además que, esta suba que regirá desde el primer día hábil del año próximo, no será la única del 2019. Esto teniendo en cuenta que, desde julio, el boleto volverá a sufrir un incremento.

“El precio de los pasajes está casi definido. El Escolar será de $5.5 y el precio para la primera sección rondará entre $16.90 y $17, tal cual lo habían adelantado”, le confió Ernesto Moyano, presidente de ATAP, a DIARIO HUARPE.

Publicidad

El empresario también expresó que la discusión central de la negociación pasar por determinar cómo será la distribución de los subsidios. Es que si bien el gobierno, a través del subsecretario de Tránsito y Transporte Ariel Palma, confirmó que la distribución será tal cual lo realizó la Nación durante el presente año todavía resta definir algunos detalles finos. “Hay un juego de valores que se están reconsiderando con respecto a las compensaciones tarifarias. Los fondos son insuficientes y estamos en esa discusión. Seguramente el día lunes ya tendremos una definición al respecto”.

Para cerrar Moyano sentenció que “venimos sufriendo los vaivenes de la economía y lo hemos soportado. Los valores de los pasajes son para reacomodar las estructuras y son valores que resultan de un estudio de costos”.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS