Publicidad

Política > Los Berros

Con 300 personas, STOTAC bloqueó el ingreso y egreso de camiones en las caleras

Unas 300 personas que responden a la línea de Hugo Moyano en el sindicado de los camioneros, llegaron en colectivos de larga distancia y se ubicaron en el ingreso a las caleras de Los Berros. Reclaman una deuda.

POR REDACCIÓN

26 de septiembre de 2016

Desde la madrugada de este domingo unos 300 camioneros del sindicato STOTAC bloquean el ingreso a las caleras en la zona de Los Berros en el departamento Sarmiento. Según expresaron autoridades de las empresas mineras la protesta se debe a un reclamo sobre los choferes que manejan los camiones que transportan el mineral, algo que ellos no pueden solucionar.

Según explicaron autoridades de las empresas mineras, unas 300 personas que responden a la línea de Hugo Moyano en el sindicado de los camioneros, llegaron en colectivos de larga distancia y se ubicaron en el ingreso a las caleras de Los Berros. De este modo, los adherentes a Moyano bloquearon el ingreso y egreso de los camiones que, en su mayoría, son provenientes de Chile y otros de Buenos Aires.

Publicidad

Según comentó el presidente de la Cámara Minera de San Juan, Jaime Bergé, el sindicato reclama que las empresas y las canteras contraten camioneros que estén nucleados en su gremio.

“Entre un 80 o 90 por ciento de los despachos que hacen las caleras se realizan con camiones que ponen las empresas que compran el producto. Las empresas de Chile mandan camiones de su país o algunos camiones que contratan en el marcado local y Aguas Argentinas que es la que abastece Buenos Aires, envía sus camiones por ejemplo. No está en manos de los caleros definir con qué empresas de transporte se trabaja”, contó Bergé.

Según contó el empresario minero, las caleras llamaron a escribanos para que se tome constancia del bloqueo que se está llevando a cabo para luego erradicar la denuncia correspondiente.

La gente de STOCAC también reclama una denuncia de 457 millones de pesos a 14 caleras ubicadas en aquel departamento. “Ellos estuvieron hace un mes atrás realizando un relevamiento y determinaron esa deuda que no tiene sustento en su base de cálculo pero establecieron cifras siderales. El argumento es que las caleras tienen esa deuda tanto con el gremio como con los trabajadores del transporte. Eso tienen que verlo con la empresa que contrata el flete, nosotros sólo cargamos. No nos podemos hacer responsables solidariamente de esa deuda”, contó un directivo de Calera San Juan.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS