Publicidad

Política > No te quedés a pie

A buscar alternativas para viajar: UTA anunció un paro para la semana próxima

La medida es nacional y afectará los servicios de corta y media distancia en San Juan. Enterate cuándo será la medida para que no te quedes sin colectivos.

POR REDACCIÓN

06 de octubre de 2018

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) estableció el “estado de alerta” y anunció un paro en todo el interior del país, afectando también el servicio de transporte en San Juan. La medida es en repudio a la falta de pago de los aumentos establecidos oportunamente, según informó en un comunicado la institución.

El secretario gremial de la UTA San Juan, Héctor Maldonado, en diálogo con DIARIO HUARPE confirmó el paro que se ejecutará entre las últimas horas del lunes y las primeras del martes próximos.

Publicidad

“El paro será desde el lunes a las 22 horas hasta el martes a las 6 horas”, especificó el representante sindical, a la vez que indicó que es sólo para las líneas urbanas, no afectando el servicio de larga distancia.

Por este motivo es que desde la UTA pidieron a la población que tome las precauciones teniendo en cuenta que hay escuelas nocturnas y trabajadores que salen después de las 22 horas y quienes se quedarían sin la posibilidad de viajar en colectivo. Lo mismo sucederá con los primeros servicios del martes que no saldrán sino hasta después de las 6.

En concreto, el paro es la respuesta al “incumplimiento del pago del aumento previsto para septiembre” debido a que en algunas provincias no se abonó el aumento de 5,7% a los choferes. Hay que hacer la salvedad de que en la provincia las empresas sí pagaron este incremento.

De todas maneras, Maldonado indicó que ante la quita de subsidios por parte del gobierno nacional “el boleto se iría a $36 o $40, lo que provocaría que la gente no suba al colectivo y lo que repercutiría en las fuentes laborales”, dijo.

Además, el gremialista advirtió que por esta situación con los subsidios “los empresarios no podrían absorber este incremento y volverían a pagar con las escalas viejas”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS