Publicidad

Política > Turismo

Uñac desplazó a Ubaldo Hidalgo de Turismo

Una denuncia por violencia de género en contra del secretario de Turismo, Ubaldo Hi­dal­go, hi­zo que el gobernador le exigiera su renuncia.

POR REDACCIÓN

12 de julio de 2016

El secretario de Tu­rismo, Ubaldo Hidalgo, presentó su renuncia tras verse involucrado en un caso de violencia de género.

El funcionario se vio obligado a presentar su renuncia luego de que el gobernador Sergio Uñac le pidiera la dimisión. Según trascendió, el motivo de la renuncia del ahora ex secretario de Turismo, fue una denuncia en su contra por violencia de género. La misma fue radicada por su ex pareja.

Publicidad

En referencia al tema, el primer mandatario provincial explicó que le pidió la renuncia a Hidalgo para así “darle tranquilidad a la denunciante, y fundamentalmente a la población sanjuanina, de que nadie que esté en el Gobierno va a utilizar un puesto de privilegio para de alguna manera torcer algún tipo de situación”.

El gobernador destacó que Hidalgo accedió de buena manera ante el pedido de renuncia. Uñac aseguró que “es sólo una denuncia interpuesta, no una resolución judicial, pero ante la duda, le expresé a Ubaldo que sería muy importante dejar el cargo y él accedió voluntariamente”.

Uñac afirmó que Hidalgo “se ha venido desarrollando como funcionario en los términos que nosotros le habíamos propuesto pero los hechos de la vida personal también involucran a la vida pública y creo que la sociedad sanjuanina espera esta acción del Gobierno, la cual, es pedirle que se corra del cargo para que la Justicia pueda avanzar”.

“A priori hemos hecho lo que la sociedad esperaba de nosotros”, aseveró el gobernador, al tiempo que indicó que aún no hay un nombre elegido para reemplazar la vacante que dejó Hidalgo.

Publicidad

Fuentes gubernamentales aseguraron que la intención del gobernador es aplicar “tolerancia cero” ante casos en que los funcionarios estatales se vean implicados en delitos o en acciones reñidas con la ética y las buenas costumbres.

Una decisión totalmente opuesta se vivió durante la anterior gestión provincial, con el caso protagonizado por el en ese entonces ministro de Mi­nería Felipe Saavedra. El funcionario fue acusado por el abuso sexual de una empleada del ministerio y estuvo separado brevemente de su cargo, hasta que la damnificada le pidió la Justicia dejar atrás la denuncia en una iniciativa que generó muchas dudas en la sociedad sanjuanina.

Luego del arreglo judicial, Saavedra retomó sus funciones y continuó siendo uno de los laderos más importantes del ex gobernador José Luis Gioja, quien optó por el silencio y nunca se pronunció sobre el probado mal comportamiento de su funcionario.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS