Publicidad

Política > Elecciones 2019

Aballay y la danza de nombres de candidatos oficialistas en Pocito

El actual intendente no puede repetir mandato y por eso dio nombres de los cuáles uno será el candidato oficialista para sucederlo. Entre las menciones hay nombres que tienen más peso por sobre otros.

POR REDACCIÓN

24 de octubre de 2018

En Pocito, el actual intendente Fabián Aballay no puede repetir mandato y eso abre un abanico de posibilidades para funcionarios y figuras políticas cercanas a él o al aparato político partidario del justicialismo.

Ante este escenario, el intendente se encuentra conversando con diversas figuras políticas, aunque la colocación definitiva del candidato saldrá de una charla con el gobernador Sergio Uñac. Pero así mismo, Aballay se encargó de dar a conocer los nombres de los cuáles uno será el precandidato oficialista de cara a las PASO que según mencionó Diario Huarpe se llevarán adelante en Marzo.

Publicidad

El despegue de las elecciones provinciales de las nacionales significa un adelantamiento en los plazos de presentación de listas lo que se estima que sería en enero en la provincia. Esto implica también empezar a moverse rápido y de manera firme, motivo por el que en la mañana de este martes estuvieron reunidos Uñac y Aballay.

El miércoles pasado estuvo reunida la Junta Departamental del PJ pocitano y allí se estuvo charlando acerca de las definiciones y “comenzamos a charlar este tema sobre todo porque el Gobernador en la reunión partidaria de la semana pasada habló sobre el adelantamiento de las elecciones y obviamente eso se habla en el seno de la junta. Esto hace que comencemos a motorizar distintas acciones en virtud de prepararnos para las elecciones”, mencionó Aballay.

“En el departamento no se ha tomado una decisión pero vamos a comenzar a charlar. Hay muchas personas que se perfilan como posibles candidatos, personas que tienen conocimiento, experiencia y militancia, pero hay cuatro nombres que se están barajando”, mencionó el intendente. Se trata de “la diputada Marcela Monti, el ministro de Desarrollo Humano Armando Sánchez, el presidente del Concejo Deliberante José Luis Esteve y el concejal Flavio Adolfo Quadri”, sostuvo Aballay.

De los cuatro nombres, dos tienen una figura predominante a nivel provincial por sobre el resto. Es que una es la diputada por el departamento y el otro es un ministro del Ejecutivo de Uñac.

“Esos son los nombres que hoy se mencionan, puede haber algún otro cambio pero no creo que pueda variar mucho la situación. Entre estas cuatro personas puede quedar el precandidato”, dijo el intendente.

Pero así mismo, uno de los que corre al mismo tiempo con mayor ventaja y se estima que tiene un interesante caudal de votos en el departamento es el presidente del Concejo Deliberante Esteve, también cercano al Gobernador y vinculado de manera parental, mencionaron fuentes.

Aballay mencionó que todo esto dependerá de “un análisis político que hagamos en conjunto con el gobernador y los compañeros de la Junta Departamental. Por ahora no tenemos encuestas pero sí lo vamos a hacer en los próximos días”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS