Publicidad

Política > Poder Judicial

Soria Vega: “Ser buena gente y valiente es indispensable para ser buen juez”

El ministro de la Corte de Justicia habló sobre su salida del máximo tribunal y aclaró cuáles deben ser las capacidades de quien lo reemplace a partir del año próximo.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2018

El actual presidente de la Corte de Justicia, Abel Soria Vega, dejará su cargo el próximo 1 de enero y antes de eso dio algunos detalles de las cualidades que debe tener su reemplazante en el máximo tribunal judicial. En este sentido, el magistrado, no dudó en decir que “ser buena gente y valiente deben ser requisitos indispensables para ser un buen juez”. Al mismo tiempo contó detalles de qué hará una vez que deje la actividad.

Abel Soria Vega se desempeñó como abogado litigante durante 17 años, luego fue juez de primera instancia por 8 y lleva 23 años como ministro de la Corte de Justicia.

“Me voy con la sensación del deber cumplido. Con la Corte hicimos muchas cosas, entre ellas el Fuero de Flagrancia, el Laboratorio Forense, la Morgue Judicial, la Escuela de Formación Judicial, 14 Juzgados de Paz”, dijo Soria Vega. Aunque al mismo tiempo hizo autocrítica al decir que “nuestro error fue que nos faltó una política de comunicación para advertir que no estuvimos rascándonos y hoy eso cambió con la impronta de los nuevos integrantes (Guillermo De Sanctis y Adriana García Nieto)”.

Publicidad

A la hora de referirse a qué deben tener los nuevos ministros de la Corte de Justicia, en febrero del año próximo se llamará a concurso, Soria Vega fue tajante al decir que “primero debe ser buena persona, segundo debe tener el valor suficiente para cuando se tenga que decir sí se diga sí y para cuando se tenga que decir no se diga no y por último debe tener conocimiento del derecho. Pero ser buena persona y valiente son requisitos indispensables”.

Para cerrar el ministro expresó que una vez que deje su cargo se dedicará a la vida en familia, pero a su vez a escribir y ser material de consulta para todos los abogados jóvenes.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS