Publicidad

Política

El “Consejo para la Planificación Estratégica” empieza a formarse

El acto se hará mañana en Casa de Gobierno con la presencia del ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo.

POR REDACCIÓN

08 de diciembre de 2014

Mañana el gobernador José Luis Gioja materializará el ámbito de participación para que los sanjuaninos formen parte de la construcción del San Juan del Futuro. El Consejo para la Planificación Estratégica que, es dirigido por Ricardo Luque, comenzará a dar sus primeros pasos en la conformación de los comités que buscarán la creación de políticas públicas de cara al 2023.

La idea es convocar a las instituciones y organismos locales para  conformar el Comité Consultivo Académico Institucional y los Comité Consultivos Específicos para la planificación estratégica del San Juan del millón de habitantes.

Publicidad

“Podemos ignorar lo que será el mundo dentro de 10 años, pero no podemos ignorar cuál es el San Juan que queremos para el futuro”, manifestó Gioja en  Julio del 2013 cuando dio el puntapié inicial para todo esto.

Al ser consultado sobre los beneficios que tendrá la provincia con esta creación, Ricardo Luque, contó que “queremos articular un proceso que es lo que cambia a las personas. El hecho que los sanjuaninos nos sentemos  a pensar el San Juan del futuro  ya nos está cambiando y sin dudas que esto será muy provechoso para todos”.

Los comités estarán integrados por: representantes del sector productivo, académico, profesionales, trabajadores, investigadores, políticos con representación parlamentaria, municipios, organizaciones no gubernamentales, cultos, organismos nacionales y representantes de los tres poderes.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS