Publicidad

Política

Abrieron sobres de 3 empresas para licitación del sistema cloacal de Jáchal

La licitación permitirá encarar la segunda etapa de una obra fundamental de saneamiento para Jáchal.

POR REDACCIÓN

26 de febrero de 2015

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, encabezó en Casa de Gobierno, el acto de apertura de sobres, en el que fueron conocidas tres ofertas de empresas, correspondiente a la Licitación Pública Nº 2200 para la segunda etapa del Sistema Cloacal Jáchal, que contempla el colector central y planta de tratamiento de líquidos cloacales en aquel departamento.

La obra será financiada con recursos procedentes del Fondo Fiduciario de Infraestructura Proyecto Gualcamayo y su similar Proyecto Lama – Pascua, con un presupuesto oficial de $59.890.029,92.

Publicidad

En primer término, el intendente de Jáchal, Jorge Barifusa, destacó la importancia de la licitación que permitirá “encarar la segunda etapa en nuestro departamento, quizá la más importante de esta obra fundamental de saneamiento que tiene Jáchal como es el sistema cloacal y que realmente significa muchísimo para nosotros, no únicamente en lo que es la obra de saneamiento en sí, sino en la posibilidad de tener mano de obra ocupada en este momento difícil, donde la minería quizá si no está dando la posibilidad de trabajo directo lo está haciendo a través de estos fondos, que integran el fideicomiso, para que podamos llevarlo adelante con un presupuesto oficial de alrededor de 60 millones de pesos, que va a permitir construir el colector principal y la planta y con eso estaríamos hablando que con lo que ya está haciéndose que es la primera etapa de la red, terminada la segunda, podemos decir que el sistema estaría en condiciones de funcionar”.

Luego extendió un profundo agradecimiento a los representantes y personal de OSSE, del Ministerio de Minería, que llevaron el proceso adelante para ejecutar el llamado a licitación.

Por su parte, el vicegobernador, agradeció  “por esta posibilidad que nos estamos dando los sanjuaninos y particularmente los jachalleros, de poder completar la licitación de una obra pública de saneamiento que es más que relevante”.

“Las condiciones en el mundo no son demasiado favorables, todos sabemos que hay problemas en la economía, incluso hasta en los países más desarrollados y eso llega a todos y cada uno de los rincones del planeta. Que en la provincia de San Juan estemos haciendo una licitación por casi 60 millones de pesos es una buena noticia porque esta obra pública va a generar trabajo y es evidente que esto motoriza la economía y genera mejor calidad de vida en los habitantes del departamento, pero también estamos cumpliendo con los jachalleros con una obra que tiene mucho presente pero particularmente mucho futuro para poder proyectar lo que será el crecimiento en serio del departamento Jáchal y la provincia de San Juan”, dijo Uñac.

Publicidad

Las ofertas de las empresas
Tras las palabras, tuvo lugar la apertura de los sobres que ejecutó el vicegobernador Sergio Uñac y en este sentido, con el presupuesto oficial de $59.890.029,92, las propuestas de las empresas fueron las siguientes: Empresa Darío Fojo y Sullay en Unión Transitoria de Empresas (UTE) $74.007.927,24; CICOM S.R.L. $85.751.247,48 y Federico Hermanos $50.405.489,95.

Tras conocerse las ofertas de cada una de las empresas participantes, la Mesa de Hacienda continuó con el proceso formal de las licitaciones públicas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad