Publicidad

Política > Felipe de Los Ríos

“Hasta acá ningún paro dio resultados, solo es una herramienta para hacerse escuchar”

El ministro de Educación llamó a los docentes a reflexionar sobre si las medidas de fuerza son una solución. Según detalló, el día de paro no puede ser descontado si antes no es declarado ilegal en la Nación.

POR REDACCIÓN

29 de agosto de 2016

En reclamo de la reapertura de paritarias y ante el fracaso de las negociaciones con el gobierno de Macri, la CTERA realizará otro paro este viernes 2 de septiembre en todo el país y los gremios docentes de San Juan se acoplarán a la medida nacional.

En la provincia y ante la pregunta sobre si se descontará o no el día de huelga, el ministro de Educación, Felipe de Los Ríos fue contundente al aclarar que antes de tomar cualquier tipo de decisión, hay un procedimiento legal que se debe seguir.

Publicidad

“Cuando un sindicato plantea una medida de fuerza, debe comunicarlo al ministerio de Trabajo de la Nación y se deben seguir pasos en concordancia con el ministerio de Educación. Si el contexto reglamentario se siguió de la manera correcta, entonces no se puede descontar nada”, explicó de Los Ríos a DiarioHuarpe.com.

El funcionario llamó a los docentes a reflexionar sobre si la medida es una solución. “Hasta acá ningún paro dio resultados, solo es una herramienta para hacerse escuchar”, dijo en relación al reclamo por una mejora salarial.

“Es inoportuno hablar de descuentos o no descuentos, porque se tienen que dar las condiciones legales y finalmente es el gobernador el que toma la decisión final, si el paro no está decretado como ilegal no podemos avanzar en esta cuestión”, sentenció.

Sobre la apertura de paritarias en San Juan, el ministro de Educación de la provincia recordó que “se hizo el máximo esfuerzo para cumplir con un reajuste en julio”.

“Nosotros no tenemos potestad para abrir paritarias, eso se hace a nivel nacional”, finalizó.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS