Publicidad

Política > Piloto zafó

Por el accidente de Valle Fértil, dictaron la falta de mérito al procesamiento de Touris

La Cámara Federal de Mendoza dictó la medida y por ende el procesamiento sobre el piloto del helicóptero no quedó firme. La Justicia Federal pidió continuar con la investigación.

POR REDACCIÓN

18 de septiembre de 2017

A cuatro años del accidente aéreo en Valle Fértil, que se cobró la vida de la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol, la Cámara Penal de la provincia de Mendoza le dictó la falta de merito al procesamiento sobre el piloto del helicóptero, Aníbal Touris. Al mismo tiempo pidió a la Justicia Federal de San Juan que continúe con la investigación para el mayor aporte de pruebas que puedan ayudar a decidir sobre el accionar del piloto.

Vale recordar que el siniestro, que conmovió a todo el país y que sucedió en medio de la campaña electoral, dejó con heridas de gravedad al por entonces gobernador José Luis Gioja y el diputado nacional Daniel Tomas y el titular de la Unidad Gobernación Héctor Pérez.

Publicidad

El abogado de la familia Bartol, Carlos Ortiz, dialogó con Radio Sarmiento y expresó sobre la decisión judicial “en primer lugar hay que recordar que el doctor Rago Gallo realizó el procesamiento del piloto Aníbal Touris, la defensa apeló y la Cámara Federal de Mendoza dijo, después de dos años, que le dicta la falta de merito. La falta de merito es una figura intermedia entre el sobreseimiento y el procesamiento. También nos pide que sigamos investigando porque hay pruebas, pero no las suficientes para procesarlos”.

Para cerrar, Ortiz, aclaró que la resolución de la Cámara Federal de Mendoza es muy reciente, pero aclaró que una vez que sea estudiada la resolución habrá una reunión con la familia de la diputada fallecida para evaluar las acciones a seguir. “No estamos conformes con esta decisión”, concluyó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS