Publicidad

Política > A nivel nacional

Todo acordado para que San Juan se convierta en referente en medicina nuclear

A fin de mes la provincia firmará un convenio de cooperación con la Fundación Escuela de Medicina Nuclear, la Comisión Nacional de Energía Atómica y el Ministerio de Energía para poner en funciones, en el Hospital Español, el área de medicina nuclear.

POR REDACCIÓN

18 de septiembre de 2017

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud, ultima los detalles para firmar un importante convenio con diferentes entidades nacionales que, posicionará al Hospital Español, como un centro de medicina nuclear a nivel nacional. El próximo 27 del corriente, en Casa de Gobierno, las autoridades locales rubricarán un acta de cooperación con la Fundación Escuela de Medicina Nuclear, la Comisión Nacional de Energía Atómica y el Ministerio de Energía de la Nación.

La noticia fue adelantada por el ministro de Salud, Cástor Sánchez Hidalgo, quien expresó que “estamos muy entusiasmados con la firma de este convenio, ya que esto le permitirá a la provincia ser referencia a nivel nacional en la medicina nuclear”.

Publicidad

El Hospital Español, que pasará a manos del Estado local en un 100 por ciento a partir de octubre, contará con el primer PET de la provincia (Tomografía por Emisión de Positrones). De esta manera, San Juan se convertirá en la séptima provincia del país en contar con la prestación de este servicio. “Esto nos dará la posibilidad de recibir a pacientes de y dar una mano a provincias como Catamarca y La Rioja”, sentenció Sánchez Hidalgo.

Hay que decir también que en el Hospital Español, la provincia brindará el servicio de la Unidad Stroke para la atención de pacientes que sufran un Accidente Cerebro Vascular (ACV), todo lo vinculado a la neurociencia y funcionará además el programa oncológico provincial.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS