Publicidad

Política > Encuentro

Actores sociales analizarán caminos para acortar la desigualdad

Se trata de la primera Semana Social cuyo fin es dialogar sobre problemas que involucran a los ciudadanos y las posibles soluciones.

POR REDACCIÓN

27 de agosto de 2018

Por primera vez en la provincia, entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre, se realizará la Semana Social 2018, un acontecimiento que comenzó en Francia y España promovido por la Acción Católica en la década del ‘30 para reflexionar en torno a la Doctrina Social de la Iglesia.

En la Argentina, en los años ‘50 se iniciaron estas reuniones, pero en San Juan hasta ahora nunca había sucedido. En la presentación, el arzobispo Jorge Lozano consideró que esta reunión tiene especial importancia por el momento económico y social que atraviesa el país.

Publicidad

“Vamos a compartir opiniones y miradas, sin duda distintas, de cada sector que ha sido convocado y entre todos compartir ideas que puedan enriquecer. Ojalá que a través del diálogo podamos encontrar el camino para trabajar juntos”, afirmó.

A su vez, el titular de la Comisión de Justicia y Paz, Héctor Allende, contó que junto a actores sociales, políticos, integrantes de los tres Poderes del Estado, sindicalistas, empresarios, académicos y demás actores se va a dialogar sobre temas sociales que preocupan a todos.

“Vamos a establecer mesas que busquen puntos en común a través de un programa amplio que no se agota en la realidad, ni que pretende ser un análisis de la gestión”, añadió.

Las temáticas específicas a tratar serán comunidad política, salud e inclusión, relaciones entre educación y trabajo, desarrollo productivo y ecología integral.

Por último, el padre José Juan García destacó que esta Semana Social pone el foco en “caminar hacia la cultura del encuentro y la amistad social”. “En pos de dejar algunas diferencias y concentrarnos en lo que tenemos en común, queremos tener esta posibilidad de producir mejor juntos contra la exclusión social”, agregó.

El encuentro será durante los tres días en el Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán y para participar se puede hacer la inscripción gratuita a través de www.semanasocialsanjuan.com

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS