Publicidad

Política > Polémica

Acusan a Orrego de que eligió a dedo los empleados que pasaron a planta permanente

El concejal del Frente Todos, Marcelo Cerdera, cargó contra el jefe comunal y el gremio Municipal al considerar que la elección fue discrecional y sin tener en cuenta a los empleados con más antigüedad.

POR REDACCIÓN

14 de enero de 2019

Con el primer día hábil de enero Santa Lucía sumó 79 empleados de planta permanente. La noticia, muy esperada entre los trabajadores, fue bien recibida pero al mismo tiempo cosechó duras críticas. No por el traspaso en sí, sino por considerar que la elección fue discrecional y sin tener en cuenta la antigüedad de los contratados.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el concejal del Frente Todos, Marcelo Cerdera (foto) apuntó contra el intendente Marcelo Orrego y el Gremio Municipal al decir que “hay contratados que llevan 25 años trabajando en el municipio y han queda afuera de este primer nombramiento”.

En el mismo sentido explicó que “en la última sesión del año 2018 el oficialismo departamental trató sobre tablas el expediente donde se determinaba el pase de 79 contratados a planta permanente. El tema fue pasado a comisión para su tratamiento y de inmediato pedimos la presencia del Secretario de Hacienda para que se nos informara cuáles habían sido los criterios de selección. Esto no sucedió, no tuvimos ninguna respuesta. En definitiva ese día los concejales aprobamos un convenio entre el intendente Marcelo Orrego y el Gremio Municipal. Ese convenio fue aprobado por decreto y venía al Concejo Deliberante para nuestro conocimiento”

Publicidad

Al mismo tiempo añadió “esto fue tratado sin el tiempo adecuado. No nos vamos a oponer a ningún nombramiento que dé estabilidad laboral a los trabajadores, pero no cabe dudas que esta elección fue discrecional entre el intendente Orrego y el Gremio Municipal”.

Cerdera, quien seguramente será precandidato a intendente por el Frente Todos, comentó además que “voy a elaborar un proyecto de ley previo a que se firme el nuevo convenio de traspaso para que se nos indique cuáles serán los agentes que están en condiciones de pasar a planta permanente. Sin dudas la premisa debe ser la antigüedad de los agentes”.

Vale recordar que el objetivo del Ejecutivo Municipal es nombrar en planta permanente a 200 trabajadores durante el presente año. El próximo traspaso se dará en el mes de mayo.

Foto: Gentileza de Canal 13

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS