Publicidad

Política > Todo definido

Adelantan el aumento del 5% a empleados estatales

La iniciativa ya está cerrada y los gremios están notificados. El incremento comenzará a regir desde el mes de julio. También el Salario Familiar será actualizado.

POR REDACCIÓN

31 de mayo de 2018

Todo indica que la inflación de mayo será del 2,5 por ciento y con esto, el acumulado anual, alcanzará el 12 por ciento. Por esto, el gobierno de la provincia, decidió adelantar el aumento del 5 por ciento para los empleados públicos. El mismo se abonará con el sueldo de julio y no con el de agosto como estaba previsto en un primer momento. También oficializará, en los próximos días, la actualización de montos y escalas para el Salario Familiar.

La pasada semana, cuando DIARIO HUARPE anticipó que la cláusula gatillo se pagaría desde septiembre, el gobernador Sergio Uñac se reunió con representantes sindicales y quedó el compromiso de adelantar el aumento. El rumor quedó oficializado y en los próximos días será anunciado por las autoridades.

Si bien es cierto que el sector sindical pidió que esto sucediera con el sueldo de junio, el gobierno interpuso el pago del aguinaldo como para paliar el impacto inflacionario.

Publicidad

“No descartamos nada, creo que sostener  el poder adquisitivo con una inflación que definitivamente  es creciente, es responsabilidad de todos, fundamentalmente del gobierno de la provincia. Es por eso que vamos a estudiar cualquier alternativa que permita visualizar eso y tratar de cumplirlo”, dijo en rueda de prensa el gobernador Uñac al ser consultado sobre el adelanto del aumento. Situación que ya está confirmado.

Desde UPCN, José Pepe Villa, secretario general, explicó que “era algo que le habíamos pedido al gobernador y él se comprometió con nosotros. Es bueno saber esto, ya que el sector estatal lo necesitaba”.

Pasando en limpio hay que decir que en julio los estatales recibirán un aumento de sueldo del 5 por ciento. A esto hay que sumarle la actualización del Salario Familiar en un 17 por ciento. Además, todo indica que, con el sueldo de septiembre se activará la cláusula gatillo. Esto si la inflación, a esa altura del año, supera el 17 por ciento de aumento firmado en marzo pasado.




    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS