Publicidad

Política > Sigue el conflicto

Adicus rechazó la oferta salarial y decretó cinco días de paro

El secretario general del sindicato, Jaime Barcelona, indicó que la medida será 23, 24, 28, 29 y 30 de mayo en rechazo a la propuesta salarial.

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2018

Tras el rechazo de la oferta salarial por parte de las federaciones universitarias, este miércoles hubo reunión de secretarios generales de todo el país y se resolvió continuar con las medidas de fuerza.

En este sentido, Adicus decretó cinco días de paro para las próximas semanas en el marco del plan de lucha que viene ejerciendo desde el inicio del año.

Publicidad

En diálogo con DIARIO HUARPE, el secretario general del gremio, Jaime Barcelona, contó que “consideramos insuficiente y miserable” la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno nacional consiste en una recomposición salarial del 15% en cuatro cuotas.

“Vamos a hacer un paro por 48 horas los días 22 y 23 de mayo, y otro paro por 72 horas los 28, 29 y 30 de mayo”, indicó el gremialista.

El paro afectará la normal actividad en los tres institutos preuniversitarios dependientes de la Universidad Nacional de San Juan, las cinco facultades y podría tomar también las mesas de exámenes que se desarrollarán en la última semana de mayo.

Además, el sindicato participaría de la manifestación nacional que se realizará el próximo miércoles al conmemorarse 30 años de la Marcha Blanca.

La propuesta

El Ministerio de Educación de la Nación les ofreció a los docentes un aumento en cuotas: 4% en mayo (a cobrar en junio), 5% en agosto (a cobrar en septiembre), 3% en noviembre (a cobrar en diciembre) y 3% en diciembre (a cobrar en enero de 2019). La propuesta no contiene cláusula gatillo, sino una revisión en diciembre.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS