Salarios

ADICUS: universitarios van a paro por 48 horas y no iniciarán las clases

10:00 am

Así lo confirmó Jaime Barcelona, secretario general del gremio. Será el próximo 6 y 7 de marzo, por lo que las clases no comenzarán.

Barcelona, ADICUS

Las negociaciones paritarias suman un nuevo capítulo y ahora desde ADICUS, el gremio que nuclea a los docentes universitarios, convocaron a un paro por 48 horas para el próximo 6 y 7 de marzo, por lo que las clases no comenzarán.

Según contó a DiarioHuarpe.com el secretario general del gremio, Jaime Barcelona, la medida de fuerza tiene varios motivos. “Primero, es por el incumplimiento del gobierno del acta paritaria del año pasado, porque no llamaron en septiembre para hacer una revisión ni tampoco en diciembre. Además, no está está pagando la Garantía Salarial”, explicó.

Asimismo, añadió que “desde el gobierno tenían que llamar a paritaria entre el 1 y el 10 de febrero pero pusieron la primera reunión para el 23 de febrero y todo eso nos ha llevado a esta situación de tener que ir al paro“.

En tanto, sostuvo que rechazan el tope salarial del 18%, ya que estiman que la inflación de este año será superior, por lo que el porcentaje que intentarán negociar será mayor a lo planteado desde el gobierno. “Notros calculamos que el aumento tendría que ser del 35%, porque son 10 puntos de los que perdimos con la inflación del año pasado y 25 para este año”, cerró.

ADICUS

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados