Publicidad

Política > Con Turcumán a la cabeza

ADN celebró sus dos meses de vida de la mano de una buena primaria

A pesar de su reciente creación, ADN tuvo una buena elección. Llega holgado a las elecciones de octubre y se definió que la lista de Vicente Mut a diputado nacional sea la que acompañe a Martín Turcumán.

POR REDACCIÓN

13 de agosto de 2017

Acción por una Democracia Nueva (ADN) fue uno de los espacios donde realmente hubo interna. Si bien se confirmó la lista de Martín Turcumán para senador nacional, en el caso de los candidatos a diputados que representarán a ADN, Vicente Mut se impuso ante Gerardo Zumel con el 1,61 por ciento.

Al mismo tiempo en que se celebraron las elecciones, ADN cumplió 2 meses de vida. Los resultados sumaron entonces al festejo en tanto los números reflejan un panorama satisfactorio para una fuerza que es en esencia nueva.

Publicidad

En conferencia de prensa, Martín Turcumán aseguró: “hemos podido superar el primer obstáculo que ha tenido electoralmente nuestro espacio, que son las elecciones primarias”. Efectivamente, ADN se ganó su espacio en las elecciones generales de octubre.

Ante los resultados que lo colocan como vencedor, Vicente Mut aclaró que llevó adelante una “convivencia pacífica” con Gerardo Zumel y aseguró: “No dudo de que va a estar acompañándonos, porque esto ha estrechado vínculos más que separarnos”. En respuesta, Zumel afirmó: “Ningún problema voy a tener en trabajar codo a codo con Vicente, con Viviana, con el equipo como quede conformado”.

Así cerró la conferencia de prensa de “un espacio provincial, autónomo y libre” que se jacta de no tener “ningún tipo de condicionamiento nacional que nos permite poder estar cada vez más cerca de las necesidades de cada sanjuanino”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS