Publicidad

Política > Este lunes

ADN, Dignidad Ciudadana y la Cruzada, en una reunión clave para formar un frente

Los dirigentes adelantaron el regreso a la provincia (estaban de vacaciones) para mantener un encuentro de cara a las posibilidades de concretar de manera veloz acuerdos para conformar un frente electoral de cara a las PASO y Generales.

POR REDACCIÓN

07 de enero de 2019

Luego de que Diario Huarpe diera a conocer la abrupta y sorpresiva salida de dos partidos importantes del frente Con Vos que lleva como precandidato a gobernador a Marcelo Orrego, se conoció que están muy cerca de integrar otro frente y en las próximas horas habrá una reunión clave.

Dignidad Ciudadana y la Cruzada Renovadora dieron el portazo la semana pasada tras anunciar el alejamiento del frente Con Vos que tiene como principales fuerzas al partido de Basualdo Producción y Trabajo y al PRO.

Y pese a que en las últimas horas del viernes se hizo pública la salida, estos dos partidos ya habían tenido alguna conversación con ADN, el partido de Martín Turcumán que toma fuerza en la provincia y que busca tener candidatos en todos los departamentos.

Publicidad

La novedad es que este lunes mantendrán un encuentro los líderes de Dignidad Ciudadana y Turcumán para llegar a un acuerdo de cara a la conformación de un frente electoral para las PASO y las Generales de marzo y junio respectivamente.

No se descarta que en esta charla también se sume la otra fuerza que se desvinculó de Con Vos como son los avelinistas.

La reunión buscará ser concretada este lunes, adelantando así el regreso a San Juan, ya que los principales dirigentes se encontraban vacacionando fuera de la provincia teniendo en cuenta que el plazo de presentación de los frentes expira el próximo jueves 10 de enero.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS