Publicidad

Política > Todo cerrado

ADN y la Cruzada Renovadora irán en un frente y Dignidad jugará en soledad

A pesar de que todo indicaba que los tres partidos conformarían un frente electoral, la inclusión del Socialismo por parte del partido de Turcumán alejó a Dignidad Ciudadana.

POR REDACCIÓN

08 de enero de 2019

El jueves vence el plazo para la presentación de los frentes electorales y, si bien, en un primer momento se especuló que ADN, Cruzada Renovadora y Dignidad Ciudadana jugarían bajo un mismo espacio esto finalmente no pasará. La incorporación del Socialismo en este armado político alejó al espacio que lleva como precandidato a gobernador a Gustavo Fernández.

“Las conversaciones están muy avanzadas y bien encaminadas con ADN, el espacio de Turcumán. Todavía restan algunos días para el cierre de frentes, pero hoy estamos con ellos”, le dijo a DIARIO HUARPE Alfredo Avelín Nollens. En el mismo sentido adelantó que el jueves harán una conferencia de prensa para presentar en sociedad el espacio que afrontará las próximas elecciones.

Desde Dignidad Ciudadana, el precandidato a gobernador Gustavo Fernández explicó sobre el tema “tuvimos algunos contactos, pero no hemos quedado en nada. Nosotros estamos preparándonos para ir solos. Hay puntos que todavía no se han logrado acordar. ADN está acompañado por espacios que hoy están a las antípodas nuestras”.

Publicidad

También añadió que “lo que buscamos desde Dignidad Ciudadana es el armado de un frente electoral que no sea solamente para afrontar esta elección. No buscamos un rejunte de fuerzas políticas, sino un armado que supere una contienda electoral. Y en ese sentido nuestra obligación es armar un espacio con partidos que ideológicamente tengan puntos en común, de lo contrario sería estafar a nuestro electorado”.

Desde Dignidad Ciudadana, otro dirigente de peso que prefirió el anonimato, sentenció que “no podemos estar con el Socialismo. Y no es por llevarnos mal, pero ideológicamente no estamos en el mismo lado. ADN deberá decidir por los votos del Socialismo o los nuestros”.

Nota relacionada



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS