Publicidad

Política > Histórico

Adriana García Nieto es la primera mujer que llega a la Corte de Justicia

La magistrada, quien es hermana del actual jefe de la bancada oficialista en Diputados se convirtió en la primera cortista mujer en la historia de la provincia.

POR REDACCIÓN

10 de mayo de 2018

Este jueves se dio un hecho histórico en la Cámara de Diputados de la provincia: es que por primera vez los legisladores locales votaron para definir que la nueva jueza de la Corte de Justicia de la provincia será Adriana García Nieto, una reconocida abogada quien además es hermana de Pablo García nieto, actual jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados.

García Nieto llega para reemplazar al ahora ex juez Carlos Caballero Vidal quien pidió la jubilación envuelto en un escándalo por las acusaciones de su presunta complicidad con los represores de la última dictadura militar.

Publicidad

La flamante cortista se desempeñaba hasta ahora como Asesora Letrada de Gobierno. Según sus antecedentes profesionales,  se recibió de abogada 2000. En tanto que en abril del año 2016 obtuvo el título de magister de la UCC.

Luego estudio un posgrado en ciencias jurídicas de la UCC. La nueva cortista estudio sobre Mediación Familiar e hizo un posgrado en Derecho Procesal, posgrado en Introducción al sistema legal de Estados Unidos. Además posee vastos antecedentes en la docencia dentro de la UCC y de algunos colegios provinciales.

Noticias relacionadas


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS